Wanda Sánchez anuncia aspiraciones a la presidencia de Acroarte

Wanda Sánchez

Con 20 años en el gremio periodístico, la destacada cronista de arte cuenta con un amplio respaldo de fundadores, ex presidentes y miembros de la institución.

Santo Domingo – La periodista y comunicadora Wanda Sánchez anunció este martes sus aspiraciones para dirigir la Asociación de Cronistas de Arte, ACROARTE, entidad a la que se encuentra afiliada desde hace 20 años. La editora general de arte en Telenoticias y del programa Arte y Medio, canal 11, ha asumido con los años gestiones de liderazgo y gerencia dentro del gremio periodístico, lo que le ha permitido recibir hoy el respaldo de fundadores, ex presidentes y miembros de la institución que entienden que Sánchez reúne las condiciones para dirigir el Acroarte de hoy.

La destacada cronista de arte aseguró estar preparada para asumir los retos que enfrenta el gremio y continuar con la implementación de proyectos que permitan el crecimiento y el desarrollo de la institución que pronto cumplirá 40 años de su fundación.

Wanda Sánchez

Desde que ingresé a Acroarte, hace ya 20 años, he estado comprometida en aportar y trabajar por mi asociación desde los distintos escenarios que se me han presentado. Hoy estoy consciente de los desafíos a los que se enfrenta nuestro gremio, que tanto ha contribuido al arte y la cultura de nuestro país. Estoy convencida de que podemos asumirlo con energía, innovación y gerencia, para continuar trillando nuevos caminos de éxito y de prestigio para nuestra institución y para el beneficio de nuestros miembros, nuestros artistas y nuestra sociedad”, indicó Sánchez.

Wanda Sánchez

Dentro de Acroarte, se ha desempeñado en distintos roles directivos como Secretaria General, Secretaria de Finanzas, Secretaria de Relaciones Públicas, Presidente de Tribunal Disciplinario, coordinadora del Reglón Comunicación y del Renglón Clásico de Premios Soberano.

Sánchez cuenta además con la experiencia de presidir otros gremios periodísticos. Fue presidente de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, en período 2013-2015, donde realizó una gestión innovadora desarrollando importantes proyectos dentro del gremio, como el Premio Nacional a la Crónica Social, así como alianzas estratégicas en beneficio de sus miembros.

Wanda Sánchez

Wanda Sánchez es máster en Comunicación graduada Suma Cum Laude en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Posee Postgrado en Prensa Escrita del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en Cuba. Es Licenciada en Comunicación Social Graduada Cum Laude de la UASD, y locutora egresada de la Escuela Nacional de Locución Lic. Otto Rivera. Con una vasta experiencia, cuenta con una carrera de 23 años en los medios comunicación de trayectoria en los que ha laborado para el periódico El Caribe, Cadena de Noticias, Noticias SIN y Telenoticias, canal 11.

Te invitamos a leer:   Ivy Queen y Jacqueline Bracamontes, anfitrionas en gala de Mujeres Latinas 

Lo Reciente