Super Mario Bros tumba a Frozen 2 como el estreno de animación más taquillero de la historia

Mario Bros

EUROPA PRESS –  Super Mario Bros. La película se ha convertido en el mejor estreno de una cinta de animación de la historia, recaudando en sus primeros cinco días 377 millones de dólares en todo el mundo.  El filme, que vio la luz el pasado miércoles 5 de abril, supera así el récord establecido por Frozen 2 en 2019.

Entonces, la cinta de Disney, estrenada en Estados Unidos el fin de semana de Acción de Gracias, alcanzó los 358 millones de dólares, cifra que acaba de ser superada por la adaptación del mítico videojuego de Nintendo.

Super Mario Bros. La película. ha sido número 1 en muchos países en su estreno, entre ellos en España con una recaudación de más de 8 millones de euros y 1,2 millones de espectadores. Cifras que convierten la película en el mejor lanzamiento de una película de animación, en la mayor apertura en cuanto a número de espectadores desde la pandemia y en la mejor apertura de abril de todos los tiempos.

En Estados Unidos, se esperaba que el filme recaudase 125 millones de dólares en 4.343 salas en sus primeros cinco días. Unas previsiones que han sido ampliamente superadas  ya que en el mercado norteamericano el filme ha alcanzando los 204,6 millones. Solo en el fin de semana, Super Mario Bros. La película ha recaudado 143 millones, convirtiéndose así en el tercer mejor estreno en un fin de semana de Pascua y en el segundo para una cinta de animación, solo superada por Los Increíbles 2 (2018).

Además, el filme ha superado todos los récords de apertura de taquilla para adaptaciones de videojuegos, casi duplicando el récord de fin de semana de 72,1millones de dólares en Estados Unidos establecido por Sonic 2: La película. A nivel mundial, también ha destrozado el récord de 210 millones de dólares establecido por Warcraft: El Origen en 2016.

Para convertirse en la cinta de animación más taquillera desde que comenzó la pandemia, Super Mario Bros. La película deberá superar los 939 millones de dólares obtenidos por Minions: El origen de Gru (2022), también de Illumination Studios. El éxito mundial del filme que vuelve a llevar al legendario personaje a la gran pantalla y que cuenta con un elenco estelar de voces formado por Chris PrattAnya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key, Seth Rogen o Fred Armisen, entre otros, parece que radica en el humor y en el homenaje al videojuego original.

«Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach,  Mario descubre todo el poder que alberga en su interior«, reza la sinopsis oficial del filme.

 

 

Lo Reciente