Power Rangers confirma cómo murió Trini, la Power Ranger amarilla original

Power Ranger

EUROPA PRESS – El especial Mighty Morphin Power Rangers: Once & Always de Netflix, que reúne a varios de los actores y actrices que dieron vida a los héroes de la saga a lo largo de sus tres temporadas, ya ha presentado su tráiler oficial. En él, se revela uno de los grandes misterios de la franquicia Power Rangers 30 años después de su estreno: Qué ocurrió con Trini, la primera Power Ranger amarilla, tras abandonar el equipo.

Y es que el clip muestra cómo los Power Rangers reclutan a la hija de Trini -interpretada por Charlie Kersh- para luchar contra Rita Repulsa, la mítica villana que, cómo el propio personaje de la hija menciona y el tráiler sugiere en su comienzo, fue quien mató a su madre.

Esto es algo que, hasta ahora, la franquicia no había especificado en ningún momento tras la salida del personaje interpretado por Thuy Trang de Mighty Morphin Power Rangers, serie emitida de 1993 a 1995.

Otro momento revelador del tráiler que confirma la muerte de Trini es el retrato en blanco y negro que la hija posee de su madre. Y, junto a él, un dibujo que presumiblemente pintó de pequeña, en el que aparece Trini luciendo un vestido amarillo, mismo color que el traje con el que batallaba y que llevaba puesto cuando murió.

Trini Kwan fue una de los jóvenes elegidos por Zordon para convertirse en Power Rangers, abandonó el equipo junto a Zack y Jason en la segunda temporada de Mighty Morphin. En 2001,  su actriz, la mencionada Thuy Trang, falleció en un accidente de tráfico, y desde entonces el personaje  no volvió a aparecer en ningún proyecto de Powers Rangers… al menos mostrando su rostro.

Los cómics, como recuerda Screen Rant, ampliaron la historia de Trini tras su salida, revelando que Zack, Jason y ella se convirtieron en los Omega Rangers. Después, la Power Ranger amarilla de Mighty Morphin Power Rangers volvió a aparecer en series de televisión como Super Megaforce (2014),  pero sin quitarse el casco, lo que impedía saber si se trataba del personaje de Trini o el de Aisha, su sustituta tras su marcha del equipo de Zordon y que también estará en esta reunión.

Junto a Aisha, la segunda Ranger Amarilla, en el equipo de Rangers de esta reunión estarán David Yost como Billy, el Ranger Azul, Walter Emanuel Jones como Zack, el Ranger Negro, Johnny Yong Bosch como Adam, el segundo Ranger Negro, Steve Cardenas como Rocky, el segundo Ranger Rojo y Catherine Sutherland como Kat, la segunda Ranger Rosa. En el especial también aparecerán grandes criaturas robóticas como secuaces de Rita Repulsa,  y gigantescas máquinas al más puro estilo mecha. Mighty Morphin Power Rangers: Once & Always se estrenará en Netflix el próximo 19 de abril.

Lo Reciente