La Sirenita: Halle Bailey pasaba 13 horas al día en el agua y avisa que su Ariel no sale del mar por un hombre

La Sirenita

EUROPA PRESS –  El remake en acción real de La Sirenita promete ser una versión mucho más actualizada del cuento. La clásica historia de Disney será modernizada con una protagonista negra, la actriz y cantante Halle Bailey, en favor de la inclusión racial. Además, ella misma ha confesado que la trama ya no girará tanto en torno a su romance con el Príncipe Eric.

En la cinta de 1989, Ariel se enamoraba perdidamente del Príncipe, lo que termina convenciéndola de su deseo ya anterior de salir del mar. En el nuevo remake, sin embargo, esto será muy distinto,  y así lo ha explicado Bailey en una entrevista concedida a Edition magazine. «Estoy muy emocionada por mi versión de la película», señala la actriz.

«Definitivamente hemos cambiado esa perspectiva de que ella quiere dejar el océano por un chico. Es mucho más grande que eso. Se trata de ella misma, de su propósito, su libertad, su vida y lo que ella quiere», explica Bailey, que celebra cómo se han adaptado a los nuevos tiempos.

«Como mujeres somos increíbles, somos independientes, somos modernas, somos todo y más. Y me alegro de que Disney esté actualizando algunos de esos temas«, añade a su reflexión sobre el enfoque feminista de La Sirenita.

A su vez, en el reportaje la actriz también detalla algunos aspectos del rodaje, como por ejemplo el tiempo que tuvo que pasar en el agua.  Bailey llegó a estar hasta 13 horas diarias total o parcialmente sumergida mientras grababan algunas escenas. «Me esforcé más que nunca en la vida», reconoce.

«Siento que el mensaje de [Ariel] era saber que siempre has tenido eso en ti«, sugiere en referencia a esa gran capacidad para darlo todo. La Sirenita, que ha sufrido numerosos ataques racistas y boicots en redes sociales por parte de los sectores ultraconservadores, se estrenará en cines el próximo 26 de mayo.

Lo Reciente