Muere la actriz mexicana Rebecca Jones a sus 65 años

Rebecca Jones

PEOPLE EN ESPAÑOL –  La actriz mexicana Rebecca Jones, quien dejó huella en el público con su trabajo en exitosas telenovelas como Cuna de lobosPara volver a amarPasión prohibida y Te acuerdas de mí, entre otras, murió este miércoles 22 de marzo a sus 65 años.

La noticia fue confirmada por su agencia de representación, Prensa Danna, a través de un comunicado de prensa.

«Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes (21 de mayo 1957- 22 de marzo 2023). Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida. En los próximos días nos uniremos a despedirla tal como fue su deseo. Gracias a todos los que estuvieron pendientes de la salud de Rebecca en todo momento», reza el comunicado.

La actriz, quien formó parte del elenco de la telenovela Cabo (Univision), se dejó ver por última vez en público a principios de marzo con motivo de la presentación privada de su nueva película, Nada que ver, donde apareció feliz junto a sus colegas de la cinta tras su reciente hospitalización.

«Ya sé que estoy muy delgada, pero bien dice [Antoine de] Saint-Exupéry: lo esencial es invisible a los ojos. (Y créanme, 8 días en terapia intensiva, adelgazan a cualquiera, ya los recuperaré), pero esa es la menor de mis preocupaciones, ahora sólo se que cada día estoy más fuerte y sana», respondió Jones tras los comentarios que recibió sobre su delgadez. «Si me estás leyendo y me quieres, no me tengas lástima, pues eso se acerca más al lamento, al quejido. Yo estoy muy, pero muy lejana a eso. Más bien piensa cosas lindas, para que esos pensamientos se conviertan en polvos mágicos, se materialicen y se haga un enorme y colectivo pensamiento mágico. Les amo».

Rebecca se había visto obligada a abandonar el año pasado las grabaciones de la telenovela Cabo (Univision) tras presentar «una deficiencia pulmonar y una neumonía derivada de una infección» que la mantuvo al borde de la muerte.

«Estuvo fuerte, me ingresaron con neumonía, con tres bichos muy agresivos que se me metieron al cuerpo, al pulmón, y los doctores la verdad es que me salvaron, me tuvieron en terapia intensiva», contó Jones en diciembre de 2022 al programa Ventaneando (TV Azteca).

Fue en febrero de 2018 cuando la actriz anunció que tenía un tumor en el ovario izquierdo. «El gastroenterólogo me dijo ‘te quedan de 5 a 7 años de vida’. Y yo le contesté con una grosería y le dije que él no era nadie para decirme una cosa así y que no iba a estar en ese porcentaje de muertes y así ha sido hasta ahorita», llegó a declarar en su momento.

Lo primero que sentí no fue miedo, fue paz, fue si yo me voy, si Dios quiere que me vaya, me siento contenta de haber vivido lo que viví. Tengo una vida plena, tengo una vida que Dios me regaló demasiadas cosas buenas

 Te invitamos a leer: Cultura anuncia la apertura de la convocatoria del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural

 

Lo Reciente