Manny Cruz pone a vibrar al Palacio de los Deportes

 

SANTO DOMINGO – El artista dominicano Manny Cruz, cinco veces nominado al Latin grammy y múltiples Premios Soberano, cumplió con gran éxito, y a casa llena, el sueño de llevar su merengue al Palacio de los Deportes, esto de la mano de su gira “Dominicano de Corazón”.

Acompañado de su orquesta de doce músicos, ocho bailarinas y varios artistas invitados, Manny inició a ritmo de “Sabes enamorarme”, la canción que le abrió formalmente las puertas a su carrera como merenguero solista que celebró este sábado.

Conectando de inmediato con sus fanáticos, una audiencia de todas las edades y un espectáculo para toda la familia, agregó canciones como “Estoy completo”, “De lunes a lunes”, “Llegaste” y “Bailando contigo”, para la que sumó un momento especial con su esposa, la bailarina Yeri Peguero.

“No puedo asimilarlo aún; El Señor me ha bendecido con una gran noche que quedará plasmada en mi mente y en mi corazón por siempre. El merengue me ha regalado demasiado, y estar a casa llena en el Palacio de los Deportes ha sido el sueño más grande”, resaltó el cantante.

Con una gran producción y escenografía, recibió a su primer invitado, Fernando Villalona, y juntos interpretaron un medley de canciones populares de “El Niño Mimado”, seguido más adelante, de Dahian El Apechao. En el turno de su hermano Daniel Santacruz, se sumó su gran éxito “Lento”, y la colaboración “Dame una noche”.

Otras grandes sorpresas de la noche fueron Elvis Crespo, con “Imaginarme sin ti”, y el dúo Rakim y Ken-Y, con el merengue que popularizaron, “Te regalo amores”, adueñándose del escenario y agregando “Down”.

Evidenciando aún más el apoyo de sus compañeros de género y de los grandes merengueros del país, cantó con Jandy Ventura “Qué rico es el merengue”, canción que Cruz grabó con su padre, Johnny Ventura, completando su lista de invitados con Eddy Herrera y la colaboración “No me lo creo”.

Durante su interpretación de “Dime que sí”, el cantautor dominicano quiso sentirse más cerca de su público, y bajó del escenario dándole una vuelta completa a todo el Palacio. Interpretó un total de 28 canciones.

Uno de los actos más especiales de la noche involucró a 25 niños de Iconos Kids, desde Nueva York que coreografiaron el éxito “Santo Domingo” en un emotivo, pero enérgico momento que cerró por todo lo alto el concierto “Dominicano de corazón”, luego de que Manny Cruz manifestara una vez más su pasión por el merengue con un medley de diferentes épocas del género de la güira y la tambora y la bandera tricolor bien en alto.

El espectáculo de más de dos horas, contó con la producción de Alberto Zayas, un cuerpo de baile a cargo de Marcos Taveras, y una orquesta dirigida por Antonio González, producido en colaboración junto a Elka Núñez y Focus Entertainment.

Además, “Dominicano de corazón” sirvió de plataforma para los nuevos talentos Jerek Music, Ryan Milo, Jameson Ramírez y Miguel Delgado, quienes están apostando al merengue y Cruz quiso tenerlos como contraparte del espectáculo.

 Te invitamos a leer: “La suegra”, de Romeo logra, el número uno

 

 

Lo Reciente