El Señor de los Anillos: Amazon y Warner luchan por crear una gran franquicia al estilo Star Wars o Marvel

El Señor de los Anillos

EUROPA PRESS – Después de que Peter Jackson dirigiese dos trilogías basadas en el universo literario de Tolkien, Amazon Prime Video devolvió la Tierra Media a las pantallas con su una serie precuela de El Señor de los Anillos, Los Anillos de Poder. Ahora, Warner Bros. Discovery pretende continuar expandiendo la Tierra Media con nuevas películas con las que pretende armar una gran y longeva franquicia, un universo cinematográfico al estilo Star Wars o Marvel.

Hace tan solo unos días, Warner dio a conocer sus intenciones para dar lugar a una nueva saga de películas de El Señor de los Anillos. Lo que, sin duda, causó gran regocijo entre los fans de Tolkien. Ahora, según la información ofrecida por The Hollywood Reporter, Warner y Amazon tiene los mismos planes: desarrollar un universo cinematográfico ambientado en el mundo de Tolkien. Y aunque a algunos los expertos les preocupa que la franquicia de Tolkien no sea lo suficientemente grande para dos visiones rivales, es lógico que ambos estudios quieran crear su propia gran franquicia.

El Señor de los Anillos

Sobre todo, porque el mundo de la Tierra Media es extenso y comprende distintas épocas, algunas como la Tercera Edad, la cual fue explorada en el cine por Jackson en dos ocasiones. La primera centrada en el viaje de Frodo y la Compañía del Anillo hasta la derrota de Sauron y la destrucción del Anillo Único en el monte del Destino a lo largo de tres películas. La segunda con el Hobbit, cuya trilogía narraba las aventuras de Bilbo Bolsón, el tío de Frodo y cómo logró hacerse con el Anillo Único que terminaba legándole.

Por contra, la serie de Los Anillos de Poder se centran en la Segunda Edad del Sol, se aleja por completo de la visión ofrecida por Jackson en la gran pantalla. Por lo que, para poder ahondar en el cine con una nueva serie de películas centradas en otros lugares, eras y personajes de la Tierra Media, lo más lógico sería ofrecer a los fans una nueva versión de El Señor de los Anillos y de El Hobitt.

Claro que otra opción sería que su nueva saga de filmes explorase los orígenes de algunos personajes emplemáticos como Aragorn antes de su papel en La Comunidad del Anillo, ofreciendo así a los seguidores historias aún no vistas en la gran pantalla.Es más, en su intención de emular el éxito alcanzado por Star Wars, podría ir un paso más allá y expandir el mundo de Tolkien, con nuevas historias al margen de lo narrado por el autor en sus relatos.

Te invitamos a leer:  La diversidad en los Óscar mejoró tras #OscarsSoWhite, según un estudio

Lo Reciente