Documental “Consuelo” tuvo preestreno en San Pedro de Macorís

Documental

San Pedro de Macorís, R.D. – Este domingo 26 de febrero fue presentado en preestreno el documental de producción nacional, “Consuelo”, bajo la dirección de Gabriel Valencia (un 4to. De Josué) y Fernándo Santos Díaz (Cocote – Liborio), que recorre la labor y origen del asentamiento de las Hermanas canadienses de la Inmaculada Concepción en el municipio de Consuelo de San Pedro de Macorís.

Este trabajo documental de 70 minutos de duración, emerge del sentimiento y los testimonios de antiguos profesores y egresados, que narran y dan testimonio de la labor educativa titánica de 60 años realizada por estas monjas que en 1959 llegaron desde Canadá a esa comunidad que en aquel entonces tenía un sistema educativo débil y excluyente, forjando un sistema integral inclusivo más allá de la educación primaria.

“Consuelo” sigue a Sor Leonor Gibbs, la única hermana sobreviviente, quien ayudada por un grupo de profesores con vocación de servicio, continúa su lucha diaria para prevenir la pérdida de los valores que hicieron a este municipio un modelo para la transformación personal, comunitaria y nacional.

Con la producción general de  Gabriel Valencia y Fernando Santos Díaz, junto a José Ramón Rodríguez, la producción ejecutiva de Juan Tomás Tavares Kelner, y con la producción asociada de Solly Durán, Omar Hasbún y Dulcita Lieggi, este documental contó con un equipo técnico que reúne a lo mejor del cine nacional, quienes determinados a contar esta historia, reunieron el sentir de toda una comunidad, que lucha con el deterioro del sistema y con el aumento de la influencia de intereses económicos y políticos, más la pérdida física de las hermanas.

Se anuncia un estreno nacional próximamente en Santo Domingo, cuando el material audiovisual documental estará disponible para el público en general.

Te invitamos a leer:  Teatro dominicano: “Un encuentro casual”, un amor distinto vivido en escena

 

Lo Reciente