Harley Boys Entertainment adquiere los derechos del catálogo musical de Monkey Black

Monkey Black

La productora y sello discográfico Harley Boys Entertainment adquirió los derechos exclusivos de administración y distribución a nivel global del catálogo musical del artista Monkey Black.

El acto, celebrado en Santiago de los Caballeros, establece que queda a opción de su único y exclusivo propietario, el padre de Monkey Black, José Altagracia Flores (Papa Ñego), tener negocios con terceros por opción propia de la discográfica, dejando la salvedad que la patente Monkey Black es administrada por Harley Boys Entertainment @luiguibleand.

«No existe nadie que tenga algún tipo de partido en este negocio, solamente el señor padre de Monkey Black, José Altagracia Flores, alias Papañego, con quien nosotros hemos negociado durante casi una década, y decidimos insertar todo nuestro potencial en este catálogo, porque entendemos que se trata de una leyenda de la música urbana, cuyo legado debe ser salvaguardado», indicó el cantante, productor, compositor y ejecutivo de la compañía Luigui Bleand.

Harley Boys Entertainment entiende que este artista urbano es una leyenda inagotable y que su legado musical debe perdurar en el tiempo para el disfrute de las generaciones venideras.  «No existe nadie, ningún tercero, que tenga que reclamar ningún tipo de porcentaje, que no sea el señor Fabián Flores, y esta compañía que representamos», puntualizó Bleand en un comunicado.

Leonardo Michael Flores Ozuna, su verdadero nombre, nació en Los Mina, Santo Domingo Este, en 1986. A los 10 años de edad grabó su primer tema junto a El Sujeto. Luego emigró a Puerto Rico, donde se dedicó a varios oficios.

Cuando regresó a República Dominicana incursionó en la música urbana y en el 2006, con el apoyo de Lápiz Conciente, participó en el tema «Tienen miedo» junto a éste y Big K y despegando su popularidad con «El sol y la playa», producido por Nico Clinico.

A la par iba registrando frases que se hicieron populares como «No te haga», «Tu ta clara de huevo» y/o «Para que estés clara de huevo».

Años más tarde viajó a España, con la intención de fomentar su carrera, pero sus sueños fueron frustrados, ya fue asesinado en Barcelona, el 30 de abril de 2014.

Te invitamos a leer: Bryant Myers y Kevin Roldán evocan una fuerte atracción sexual

 

Lo Reciente