El Festival de Viña del Mar presenta su cartel completo con artistas latinos y de música urbana

Festival de Viña del Mar

INFOBAE  – Luego de la baja del Festival de Viña del Mar 2023 de la banda mexicana Maná, tras acusar problemas de salud de su vocalista, Fher Olvera, la producción alistó los nombres que se sumarán a la parrilla musical y que completan, de esta manera, el cartel del mayor evento musical del verano en Latinoamérica, el cual comenzará el próximo domingo 19 de febrero.

En este nuevo anuncio, se confirmó que el lunes 20 (noche donde Maná estaba agendado) quedó con Tini Stoessel (ex protagonista de la serie de Disney, Violetta) y Emilia Mernes (ex miembro de la banda uruguaya de cumbia pop Rombai). En tanto, el miércoles 22, se sumó al rapero español Rels B, quien estará la misma noche que Fito Páez, encargado de abrir la jornada. Artistas que, indudablemente, dominan los charts y las listas de reproducción en plataformas como Spotify y YouTube en Hispanoamérica.

Festival de Viña del Mar

De esta manera, la organización de Viña 2023 le dará una mayor preponderancia a la música urbana, puesto que, aparte de los artistas anunciados la jornada de ayer, el certamen contará con la presentación de Karol G, Paloma Mami, Polimá Westcoast, Camilo y Nicki Nicole.

Tini Stoessel inició su carrera a los diez años en la serie infantil “Patito Feo”, pero su salto a la fama ocurrió en el 2012 cuando fue la protagonista de la serie de Disney Channel “Violetta”. Tiempo después, la argentina comenzó una incipiente carrera musical que la llevó a lanzar en el 2016 “Tini”, su primer álbum solista.

A comienzos de 2017 graba “Ya No Hay Nadie Que Nos Pare” junto a Sebastián Yatra y en octubre de ese mismo año estrena “Te Quiero Más” a dúo con Nacho. Sin embargo, el gran éxito de la artista se ha dado durante los últimos dos años, con canciones como ‘’Miénteme’’ y ‘‘La Triple T’’. Asimismo, se espera que durante este 2023 la argentina lance un segundo álbum.

Siguiendo esa misma línea, la argentina Emilia Mernes, más conocida como Emilia, es originaria de la provincia de Entre Ríos, y se hizo popular al formar parte del grupo uruguayo de pop-cumbia “Rombai”, dejándolo en el 2018 para iniciar una carrera en solitario. No obstante, Mernes logró pisar el escenario de la Quinta Vergara precisamente junto a su ex banda en 2017.

De esta manera, y decidida a abrirse un camino en la explosiva industria musical en Argentina, en 2019 lanzó su primer single titulado “Recalienta” con el cual escala peldaños con diversos hitos artísticos. A partir de marzo de 2020 comienza con colaboraciones que le permitieron visibilizar su música con artistas como MyA, la cantante brasileña Bianca, Alex Rose, Boza, Rusherking, Nicki Nicole, Aitana y Duki, entre otros.

Emilia es por estos días una de las artistas más renombradas de su país con más de ocho millones de escuchas mensuales en Spotify y otros varios millones de seguidores en las principales redes sociales.

Por su parte, Rels B es uno de los artistas urbanos de habla hispana más exitosos del momento. Dueño de un magnetismo que lo acompaña desde sus inicios, siendo escuchado por millones de oyentes en YouTube y en las playlists más importantes de plataformas de streaming. Canciones como ‘’Sin mirar las señales’’‘‘Tienes el don’’ y ‘’Cómo dormiste’’, dan muestra de aquello.

La figura ha conquistado el mercado español y latinoamericano formando parte del mundo de la música urbana, lo que se ha traducido en multitudinarios conciertos y exitosas giras que han elevado su popularidad en distintos rincones del planeta.

Te invitamos a leer:  Fast X: Primer tráiler oficial de Rápidos y furiosos X

 

Lo Reciente