Raphy Pina pagó 195 mil dólares luego de demandar a Don Omar por llamarlo “chota”  

Raphy Pina

Aunque la demanda fue desestimada el pasado 24 de enero de 2022 por el juez Carlos López del Tribunal de Miami-Dade, en Florida, el productor artístico Raphy Pina le pagó la suma de 195 mil dólares al reguetonero Don Omar por gastos de abogados luego de demandarlo por difamación, según documento revelado por Primera Hora.

Pina, quien permanece en prisión cumpliendo condena por posesión ilegal de armas e hizo el pago a través de su equipo financiero, llevó a los tribunales su pleito de redes sociales con el cantante en marzo de 2021 tras éste acusarlo de librarse de su proceso legal por fraude bancario implicando a otras personas.

Para entonces, la abogada de Pina, María Domínguez, amenazó con apelar la decisión del magistrado.

“Vamos a apelar. Entendemos que el juez falló erróneamente y el mismo juez, en el argumento que hubo oral, nos indicó a apelar, porque podría ser que estuviera equivocado”, expresó.

“Chota» en Puerto Rico equivale a «chivato» en República Dominicana. Es decir, un soplón ante las autoridades.

“La demanda tiene dos alegaciones de difamación. Solicita daños por daño reputacional y económico”, afirmó a Primera Hora la abogada de Pina, María Domínguez, quien repasó la razón que dio origen a la acción legal.

“Don Omar le ha adjudicado a Raphy el haber alegadamente cooperado con las autoridades federales en relación a su caso penal que él tuvo, el caso de 2012, y alega que él se acogió al beneficio de la válvula (safety valve), lo cual es un disparate porque la válvula solo aplica a casos de narcotráfico. En el caso de Raphy Pina, era un caso de fraude. Ni siquiera tenía la posibilidad de acogerse a una válvula”.

Fuente: Listín Diario

 También puedes leer:  Hispanos tras conquista de Grammy mañana

Lo Reciente