Víctor Manuelle celebrará 30 años de carrera en el Jaragua 

Víctor Manuelle

SANTO DOMINGO. – El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle regresará a Santo Domingo para festejar sus tres décadas de trayectoria musical, esta vez, en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, el próximo 24 de febrero.

Bajo la producción de Evelio Herrera Events (EHE), el “Sonero de la Juventud” llegará al país con su World Tour 30 Aniversario “junto a sus amigos”, para cantarle a la inmensa fanaticada dominicana sus grandes éxitos, entre los que se incluyen parte de su nuevo disco, “Lado A, Lado B”, que le ha valido una nominación al Grammy 2023, como Mejor Álbum Latino Tropical.

Su lista de éxito incluye canciones como “Apiádate de Mí”, “Voy a Prometerme”, “Mala y Peligrosa”, “No Quería Engañarte”, “Tengo Ganas”, “Dile a Ella”, “Si tú me Besas”, “Así es la Mujer”, “Por ella”, “No hace falta nada” y “Volverás”.

Las boletas del concierto están a la venta a través en UepaTickets.

Además de su nominación al Grammy, el álbum “Lado A, Lado B” llevó a Víctor Manuelle al escenario del Latin GRAMMY 2022, donde además de ser uno de los presentadores estuvo nominado a Mejor Álbum de Salsa. Esa fue la vigésima primera postulación del artista a los prestigiosos galardones que ha ganado en dos ocasiones, por Mejor Álbum de Salsa (por 25/7) y Mejor Canción Tropical (Quiero Tiempo) en 2018.

“Lado A, Lado B” es la vigésima producción discográfica que realiza para el sello Sony Music Latin. Ha sido una de las propuestas más especiales para el artista; el “Lado A” está dedicado a sonidos contemporáneos, con colaboraciones urbanas, y con ese sonido que atrapa a toda la generación nueva; mientras que el “Lado B”, es el de los sonidos y elementos tradicionales, grabada en cinta dos pulgadas, sonidos análogos, y músicos en vivo, entre ellos piano de cola y todos los estilos instrumentales de la época de los 70 y 80, en donde retumbaba la salsa gorda.

Víctor Manuelle emprendió su carrera profesional en 1993, y hasta la fecha ha vendido millones de discos mundialmente. En Estados Unidos y Puerto Rico, cuatro de sus álbumes han alcanzado en ventas la certificación de Multi-Platino por RIAA (Recording Industry Association of America), además de seis discos de Platino y ocho de Oro. Seis de sus sencillos han obtenido certificado de Oro en el formato digital.

Además, es el artista con más Números Uno (28) en la historia de la lista Tropical Airplay. Doce de sus discos han llegado al #1 en su género por ventas en Estados Unidos y Puerto Rico. También ha logrado álbum #1 en el género pop (Muy Personal, 2009). Entre sus reconocimientos se destacan cinco Premios Billboard, incluyendo ‘Álbum Tropical del Año’, por Que Suenen Los Tambores; cuatro Premio Lo Nuestro; 14 Premios ASCAP, incluyendo el Premio Nota de Oro 2008 de ASCAP; y dos Premios Heat de HTV.

También puedes leer: Bad Bunny pone su Instagram privado y deja mensaje en Twitter tras polémica: “Me van a extrañar…”

Lo Reciente