Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) protagonizará la nueva serie de Netflix

Benedict Cumberbatch

EUROPA PRESS –  Bennedict Cumberbatch, actor que encarna al Doctor Strange en el Universo Cinematográfico Marvel y que estrenó su última película -En el multiverso de la locura- en el pasado mes de mayo, protagonizará una serie para Netflix. Se trata de Eric, ficción de seis episodios ambientada en la Nueva York de los años 80.

La serie fue anunciada en 2021, pero no ha sido hasta ahora que, como informa Variety, ha encontrado a su protagonista. En ella, Cumberbatch interpretará a Vincent Sullivan, el principal fabricante de marionetas de la Nueva York de la década de los 80 y el titiritero del programa infantil más popular de Estados Unidos.

La vida del personaje que encarnará Cumberbatch, sin embargo, comienza a desmoronarse cuando su hijo pequeño, Edgar, desaparece. Sullivan, que sufre además de problemas de drogadicción, encuentra su única compañía en Eric, una marioneta azul de dos metros de altura que le acompaña en su viaje para encontrar a su hijo y el camino de vuelta a casa.

La nueva ficción de Netflix protagonizada por la estrella de Marvel estará escrita y producida por la británica Abi Morgan, quien ha ejercido de guionista en series como The Hour o River y en películas como Las sufragistas, Vergüenza o La Dama de Hierro. La dirección correrá a cargo de Lucy Forbes, quien ya hizo lo propio en In My Skin, Esto te va a doler o los cuatro primeros episodios de la segunda temporada de The End of the F***ing World.

Benedict Cumberbatch, además de sus próximos proyectos como Doctor Strange en el UCM, tiene otros tantos pendientes de estreno. Entre ellos, las películas The End We Start From, Morning, Pins and Needles o La maravillosa historia de Henry Sugar, la próxima cinta de Wes Anderson que tiene previsto ver la luz a finales de este año.

 También puedes leer:  No hay terceros involucrados en accidente de Jeremy Renner

Lo Reciente