Bad Bunny podría ser acusado de violencia de género por lanzar celular a fans

Bad Bunny

No baja la marea de la polémica con Bad Bunny y el celular que lanzó por los aires en República Dominicana. Días después de que se viralizara el video, en el que se ve a Benito Antonio Martínez Ocasio quitarle el teléfono móvil a una seguidora que se le acercó para tomarse una foto con él, invadiendo su espacio personal, como argumentó después el boricua, han surgido teorías de que este podría ser acusado, entre otras cosas, por violencia de género.

Esa fue uno de los posibles escenarios que expuso el famoso abogado dominicano Félix Portes en entrevista con Telemundo Internacional, en el que explicó qué otras implicaciones legales podría afrontar el conejo malo, tanto en lo civil como en lo penal.

“Tienen dos vertientes, la primera es civil y la otra penal. En lo civil, es que obviamente cada persona que causa un daño, tiene la obligación de repararlo, es decir, si el celular de ella resultó destruido, él tiene que necesariamente reponer ese celular”, inició explicando Portes.

En el escenario de lo penal, el abogado expuso que “con relación al aspecto penal (…) hay dos tipos de violencias, físicas y psíquicas. Si un psicólogo forense evalúa esta dama y determina que sufrió una violencia psicológica, mental, entonces, podría esto enmarcarse en violencia de género, entonces si ella decide perseguir la acción penal y resulta que con las acciones ella resultó afectada psicológicamente, él podría ser perseguido con el acto tipificado como violencia de género”.

Y es que para el abogado Portes, las acciones de Benito fueron desproporcionadas pues: “Una acción mala no puede ser justificada con otra peor acción”, a lo que añadió: “ella era inofensiva, no era ningún tipo de riesgo ni para su vida ni para su integridad. Eso fue una acción desproporcional”.

Después, en Twitter, el abogado fijo su posición frente a quienes defienden a Bad Bunny en redes sociales, que han llegado a calificar la actitud de la mujer como de acoso, además de señalarla de irrespetuosa por violar la “privacidad” del artista.

”Tres palabras usan para defender conducta de Bad Bunny, “acoso”, “irrespeto”, “privacidad” y “azarar”. 1. Acoso= acosador debe tener superioridad, la joven no es superior 2. Irrespeto/Azarar: Una mala acción no justifica una peor. 3. Privacidad? Era la Marina. “Por violar “privacidad”, por irrespeto, no puede destruir propiedad privada. Por ejemplo: Alguien te insulta en la vía, te paras y le rompes cristales? Obviamente que no… La respuesta/reacción errada a un irrespeto puede quitarte la razón”.

Luego de que las imágenes se hicieran virales, se conoció la respuesta del intérprete de Me porto bonito Ojitos lindos, en la que afirmó que las personas que quieran acercarse a él para conocerlo y tomarse una fotografía tendrán toda su atención y respeto, siempre que lleguen con esa misma consigna que él tiene en práctica con su público.

“La persona que se acerque a mí a saludarme, a decirme algo o solo conocerme, siempre recibirá mi atención y respeto. Los que vengan a ponerme el celular en la cara lo consideraré cómo lo que es, una falta de respeto y así mismo lo trataré yo”, fue lo que escribió Benito en su cuenta de Twitter y replicado en redes sociales por páginas de chismes.

Declaraciones del testigo

Mientras, que en el programa  “Siéntese quien pueda”, de la cadena Unimás, un testigo del incidente reveló que la familia de la joven implicada en el hecho está en proceso de reunirse con sus abogados y que la fanática está deprimida por toda la situación.

“Ella piensa, a sugerencia de su familia, tomar solamente acción jurídica para una disculpa pública. No creo que vaya más de ahí. Pero, sí están en eso”, dijo  Aquiles.

Indicó además que este se ha mantenido en contacto con los familiares de la joven, la cual está afectada emocionalmente por todo lo que pasó.

“Yo tengo audios de allegados que me han dicho que ella está depresiva y no quiere salir de su habitación”.

FUENTE: Periódico Hoy

 También puedes leer: Bad Bunny hace arder las redes por lanzar el teléfono de una fan que quiso hacerse una foto con él

Lo Reciente