Urbanos con temas judiciales pendiente para este 2023 ¿Qué le depara el futuro?

Urbanos

Fama, dinero, lujos, y viajes fue el anhelo  de muchos de los urbanos dominicanos el pasado 2022, aunque muchos si lograron obtenerlo, todavía existen otros que para este nuevo año lo siguen teniendo como una de sus metas, olvidando cerrar algunos capítulos pendientes en materia judicial, algo que visiblemente los aleja de ese gran sueño.

¿Qué les depara a los urbanos con temas judiciales para este 2023? es una pregunta interesante,  ya que  muchos de ellos son seguidos por gran parte de la juventud dominicana, ¿pagarán sus deudas o seguirán teniendo “éxito”?

Solo por mencionar algunos, porque tampoco queremos  arruinarles el año, hablaremos de los cuatro casos más sonados durante el 2022: Rochy RD, La Demente, Mami Jordan y el más especial de todos Onguito Wa.

Rochy RD

Urbanos

El urbano Aderlyn Ramírez, conocido como Rochy RD, protagonizó el escándalo más delicado en el que había visto expuesto una figura dominicana en mucho tiempo, cuando una mujer presentó en su contra una querella por supuesto abuso sexual ante la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este, alegando que el exponente urbano había sostenido relaciones sexuales con su hija de 16 años.

Aunque la madre de la menor retiró la denuncia (que cosa más rara ehh),  la Fiscalía decidió continuar con el caso hasta que fue  enviado a prisión. Pero no todo fue sombra, el urbano obtuvo libertad condicional meses después, pero eso sí,  la cotización  por sus presentaciones comenzaron  aumentar  desde 60 mil dólares por fiesta, cantidad que en peso  dominicano asciende a 3,281,400.

La Demente

Urbanos

Steicy Peña, “La Demente”,  acusada por las autoridades de presunto proxenetismo a favor del urbano Rochy RD (tremendo dúo), estuvo en prisión por varios meses.

Según la Solicitud de Medida de Coerción, La Demente presuntamente pagó 10 mil pesos a la menor que señala las autoridades como víctima de abuso  sexual  por el exponente urbano, en una villa ubicada en Los Frailes, Santo Domingo Este.

Aunque permaneció varios meses presa,  Steicy, obtuvo libertad condicional con  impedimento de salida del país, presentación periódica y una fianza de 600 mil pesos, a través del pago de una aseguradora. El caso continúa pendiente en la justicia.

Mami Jordan

Urbanos

La controversial instagramer Mary Esther Rodríguez, conocida como Mami Jordan, fue arrestada por una demanda interpuesta por la también instagramer Jenn Quezada y su hermana La Patrona por presunta difamación.

Sin embargo, lejos de estar afligida por la complejidad del caso, la personalidad de las redes, celebró que estaba presa: “Toy presa, toy presa”, se le escucha vociferar en la Fiscalía en un video en el que se observan varios agentes de la Policía.

Tras dos meses de prisión preventiva,  fue dejada en libertad, le fue impuesta presentación periódica y una orden de alejamiento hacia La Patrona y Jenn Quezada. Además, impedimento de salida del país.

Se recuerda que Mami Jordan guardó prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres,  San Cristóbal,  mismo centro en el que se encontraba La Demente (allá hablaron de mil y una historia).

Onguito Wa

Urbanos

El último y más trágico escándalo fue protagonizado por el “artista” Onguito Wa , quien fue responsabilizado  por el accidente donde murió un hombre de nacionalidad haitiana.

Al momento del fatídico hecho, Onguito huyó del lugar junto a su novia  y un  primo, a quien  hizo pasar como culpable del hecho. Él, también guarda prisión mientras la Fiscalía prepara el expediente completo.

No cabe dudas, que el 2022 fue  un año cargado de emociones y problemas con las autoridades para los exponentes del género urbano, ¿Podrían estos urbanos hacer una transición condutal o seguirán por camino equivocado?

También puedes leer: Manager de «El Alfa» grita a los cuatro vientos su amor por «La Materialista»

 

Lo Reciente