Shakira publica un video de uno de los mejores estudiantes de la escuela Pies Descalzos

Shakira

INFOBAE – Shakira ha impulsado el trabajo social en Colombia a través de su Fundación Pies Descalzos, nombre que le dio gracias al éxito que tuvo el álbum musical que llevó este nombre y la catapultó al estrellato internacionalmente. Esta labor la viene realizando desde 1997 y hace algunos días festejó como toda una mamá latina y orgullosa, la graduación de estudiantes en Quibdó y Cartagena.

Felicidades a los graduados de nuestras escuelas en Quibdó y CartagenaDesde nuestra Fundación Pies Descalzos agradecemos a los maestros y alumnos por su compromiso y por darnos esta gran alegría!”, escribió Shakira para acompañar las imágenes.

En medio de la emoción que le produjo el buen trabajo que viene ejecutando la fundación en los diferentes territorios en los que tiene presencia, la artista compartió a través de sus redes sociales un emotivo video en el que se observa a un joven sentado frente al piano, al que calificó como uno de los mejores estudiantes de la promoción que se graduó el pasado 12 de diciembre.

“Demasiado orgullosa de Armando Pérez uno de nuestros mejores estudiantes recién graduados de la escuela Pies Descalzos”, escribió la barranquillera en la publicación que reposa en su cuenta oficial de Instagram en la que acumula casi 80 millones de seguidores.

El joven interpreta la melodía en el piano denominada Bagatelle No. 25 in a minor: Für Elise de Arthur Easton y ha recibido cientos de comentarios en la red social de la cantante, felicitándolo por el talento que tiene.

Algunos de los comentarios más destacados en la publicación son: “bravo por el chico y sobre todo por ti! ¡Donde quiera que estés siempre eres apreciado y amado!”“Felicitaciones que hermoso sería si el mundo diera oportunidades”“Excelente labor Shakira, felicidades”, entre otros.

Es importante recalcar que la Fundación Pies Descalzos se creó con el objetivo de atender las necesidades de niños y niñas en situación de vulnerabilidad y desplazados por la violencia; por lo que con el paso de los años ha enfocado sus esfuerzos en el campo educativo y en la actualidad cuenta con siete instituciones educativas en Colombia, con las que ha brindado acceso a la educación a más de un millón de menores de escasos recursos.

A lo largo de los años de funcionamiento de la ONG y de la carrera artística de Shakira han recibido reconocimientos internacionales por su labor social. Tan solo en 2003, la cantante barranquillera fue nombrada embajadora de buena voluntad en Unicef y tres años más tarde la ONG española Ayuda en Acción, le otorgó el Reconocimiento Solidario.

Actualmente, la fundación no deja de moverse en pro de la educación de los menores y está llevando a cabo la financiación del megacolegio del Nuevo Bosque, que estará ubicado en el sur de Barranquilla. Según se ha conocido, el proyecto tiene un costo de 14.000 millones de pesos, de los cuales el Distrito de Barranquilla aporta el 65 % de la inversión y la fundación Pies Descalzos, el 35 %.

La institución, según ha detallado el alcalde Jaime Pumarejo, aportará a la educación de por lo menos 1.190 niños y jóvenes matriculados y hará parte de la iniciativa del distrito de instituciones bilingües en la ciudad. En noviembre señalaron que las obras van en un 86 % con la construcción de las aulas, canchas, y otros espacios complementarios.

 Te invitamos a leer:  Harry y Meghan tienen un nuevo proyecto en Netflix

 

Lo Reciente