Muere la actriz de Hospital General Sonya Eddy a los 55 años

Sonya Eddy

EUROPA PRESS Sonya Eddy, actriz conocida por interpretar a la jefa de enfermería Epiphany Johnson en la longeva serie Hospital General, ha fallecido a los 55 años. La intérprete estadounidense sufrió una infección postoperatoria que acabó con su vida.

Según informa TMZ, que ha podido hablar con Tyler Ford, productor y amigo cercano de la actriz, Eddy tenía una cirugía programada para el 9 de diciembre, descartando así que fuese un procedimiento de urgencia. Sin embargo, tras ser dada de alta y sentirse mal, la actriz regresó al hospital el 15 de diciembre. Fue entonces cuando le detectaron una infección grave derivada de la operación, y, tras entubarla el pasado lunes, murió ese mismo día por la noche.

Eddy llegó a Hospital General en 2006 e interpretó, durante 543 episodios, a Epiphany Johnson en la serie que lleva en emisión de manera ininterrumpida desde 1963. Curiosamente, la actriz de California también era enfermera en la vida real.

Además de en Hospital General, Eddy también ha aparecido en otras series como Seinfeld, Glee, Castle o The Middle. A principios de este año, interpretó a Miss Delia en Los últimos días de Ptolemy Grey, serie de Apple TV+ protagonizada por Samuel L. Jackson.

«Estoy destrozado por la pérdida de la increíble Sonya Eddy. La quería de verdad, no sólo como actriz, sino como amiga. Las luces en el centro de enfermería ahora estarán un poco más tenues, pero su espíritu y su luz vivirán tanto en la serie como en nuestro set. En nombre de todo el reparto y el equipo de #GeneralHospital, mandamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y fans. La echaremos mucho de menos», ha escrito Frank Valentini, productor ejecutivo de Hsopital General, en un comunicado compartido por la cuenta oficial de la serie en Instagram.

Te invitamos a leer: Defensa Mary Louise Ventura denuncia que Fiscalía se niega a acatar la orden de su libertad

También puedes leer: Lalo Rodríguez es despedido en Puerto Rico a son de música y aplausos

 

Lo Reciente