Black Adam 2, cancelada: Dwayne Johnson también fuera del Universo DC de James Gunn… de momento

Black Adam

EUROPA PRESS – Los cambios y reajustes que James Gunn y Peter Safran están haciendo en DC siguen dejando nuevas víctimas. Después de Henry Cavill y Patty Jenkins, en esta ocasión el turno le ha tocado a Dwayne Johnson, que acababa de hacer su debut en la franquicia con Black Adam. El actor ha confirmado que, al menos a corto plazo, su viaje ha concluido y la secuela no se hará realidad.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, The Rock ha explicado que el nuevo rumbo de DC le ha llevado a tener que hacerse a un lado y renunciar a Black Adam 2. «Mis apasionados amigos, quiero daros la esperada actualización sobre el futuro del personaje en el nuevo Universo DC», comienza.

«James Gunn y yo hemos hablado y Black Adam no será parte del primer capítulo de esta historia», confirma Johnson, aunque a su vez abre una ventana al optimismo. «DC y Seven Bucks han acordado continuar buscando la manera más valiosa de utilizar a Black Adam en futuros capítulos del multiverso DC», explica.

Además, el actor quiso dejar claro que su relación con Gunn sigue siendo buena y apoyará a la franquicia por donde sea que vaya. «James y yo nos conocemos desde hace años y siempre nos hemos apoyado mutuamente para tener éxito. No va a ser diferente ahora, siempre apoyaré a DC (y Marvel) para que consigan grandes cosas», confiesa Johnson.

Tras volver a mostrarse comprensivo con la decisión de los nuevos presidentes de DC, el intérprete hace un breve repaso por su aventura como Black Adam que, si bien se estrenó este año, viene desde muy atrás. «Después de 15 años de implacable trabajo duro para hacer Black Adam, estoy muy orgulloso de lo que le dimos a los fans», indica, agradeciendo a su vez el cariño recibido por el público.

Todo apunta a que la cancelación de Black Adam 2 se ha debido no solo a motivos creativos, sino también económicos. Pese a contar con uno de los actores que más fans arrastra a los cines, la primera película no consiguió recaudar lo esperado, provocando tensiones internas entre Johnson y Warner. Por ello, Gunn y Safran han decidido que la historia del antihéroe no continúe.

Te invitamos a leer: Enrique y Meghan tienen un nuevo proyecto en Netflix

 

Lo Reciente