Esposa de Jason David Frank habló por primera vez y revela la causa de muerte del actor

Jason David Frank

INFOBAE – Por primera vez desde el lamentable suceso el pasado 20 de noviembre, la esposa de Jason David Frank habló sobre lo ocurrido aquella noche en la que su marido perdió la vida.

Tammie Frank habló con la revista People y confirmó, por primera vez, la causa de muerte del Power Ranger verde”. Según comenzó su declaración, su esposo “perdió trágicamente la vida por un suicidio” a los 49 años.

 Jason David Frank

Sin embargo, Frank remarcó que no estaba al tanto de que su marido fuera a tomar una decisión de esa magnitud y no notaba que estuviese en una delicada situación tampoco.

“Si bien Jason era un hombre muy conocido para algunos, vivíamos una vida muy normal con altibajos, como cualquier otra persona. Su muerte me sorprende tanto como a cualquier otra persona. Sí, había tenido problemas de salud mental y depresión antes, pero nunca pude predecir lo que sucedería esa noche”, continuó.

A su vez, reconoció que su matrimonio había atravesado momentos complicados pero “me ha conmocionado y entristecido más allá de lo creíble ver que los medios han convertido la tragedia de mi marido en un cuento fantástico”.

 Jason David Frank

Tammie y Jason estuvieron casados durante 19 años, en los cuales transitaron problemas, incluida la pérdida de su hija Shayla el pasado año, a quien su marido la había ayudado a criar. Desde entonces, la pareja debió asistir en la crianza de su bebé, lo que sumado a la tragedia, desencadenó problemas maritales.

“Para cualquiera que haya conocido el dolor de perder a un hijo sé que entiende cómo una pérdida así cambia las cosas en su matrimonio”, continuó. En ese entonces, “sin saber qué más hacer”, decidieron separarse.

Muchos medios se hicieron eco de esto para difundir teorías sobre la muerte del actor. Es por ello que Frank remarcó que hacía unas seis semanas habían tomado la decisión de darle una segunda oportunidad a su romance luego de que un amigo “nos ayudara a darnos cuenta de que todavía nos amábamos y que no debíamos rendirnos todavía”.

 Jason David Frank

En este contexto, la pareja viajó dos noches a Texas, para pasar unos días juntos lejos de las preocupaciones. “Se suponía que iba a ser una escapada divertida de fin de semana y, en cambio, perdí al amor de mi vida”, lamentó la mujer.

Las horas previas a la tragedia fueron a pura alegría. Inclusive, Frank aclaró que las quejas por ruidos molestos en el hotel no se debieron a peleas y gritos sino a que disfrutaron a pleno sus días allí. También, explicó que tomaron habitaciones separadas porque “en pocas palabras, mi esposo roncaba”.

Las últimas horas de vida de Jason David fueron junto a su mujer en un bar, donde bailaron hasta que el establecimiento cerró sus puertas y al regresar al hotel, tuvieron una conversación “sincera y emotiva”. Luego de eso, “para ayudar a Jason a relajarse y recuperar la sobriedad antes de acostarse, bajé las escaleras para traernos bocadillos del vestíbulo”.

Fue allí que comenzó su pesadilla. Tammie recuerda haber tardado no más de 10 minutos pero cuando volvió, comenzó a tocar la puerta sin obtener respuesta. “Toqué repetidamente y seguí llamando por su nombre”, continuó. A pesar de los esfuerzos, fue la policía quien finalmente logró ingresar por la fuerza al cuarto, para descubrir que Jason se había quitado la vida.

Luego de abrir su corazón y narrar la tragedia en primera persona, Tammie pidió a la gente que “deje de hacer suposiciones y deje que mi familia llore en paz”. “Desde la muerte de Jason he sido acosada en línea y ya no soporto ver calumniar el buen nombre de mi esposo” dijo y concluyó: “Todo lo que queremos es recordar a Jason y nuestros momentos más felices, y superar el dolor de perder a un ser querido. Solo pido simpatía y comprensión durante este momento difícil”, dice.

Por último, agradeció a todos los fanáticos y seguidores de Jason por sus amables palabras y deseos.

 Jason David Frank

En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos se puede marcar al +1-888-628-9454.

En el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 ([email protected] – www.familiardesuicida.com.ar).

En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda; puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomiendan sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.

 

Lo Reciente