Apresan a Erick Rafael, el primo de Onguito Wa

Onguito

SANTO DOMINGO  –  El Ministerio Público apresó este viernes a Erick Rafael Peralta Ortega, primo del artista urbano Elvis Manuel Santos Alcántara conocido como «Onguito«, quien mintió haciéndose responsable del accidente que dejó un fallecido el pasado 29 de octubre.

Fue arrestado como parte del proceso de las autoridades por violar el artículo 309 de la ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

La orden fue ejecutada durante la audiencia del proceso que se realizaba hoy en el Tribunal de Tránsito del Distrito Nacional, la cual fue aplazada para el próximo miércoles 7 del mes en curso.

Onguito y Erick se encuentran en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Se recuerda que Erick Rafael Peralta se hizo responsable del accidente en el que murió Avener Elma, y luego dijo que le pagaron 900 dólares para declararse culpable.

“Yo lo hice pensando que era un simple accidente, pensando que todo iba a salir como todos los accidentes, que tú lo reportas, te toman tu declaración normal, pero yo vengo a enterarme de todo lo que pasa cuando yo estoy involucrado ahí en lleno”, y alegó que necesitaba el dinero por «un problema en el estómago», añadió.

Sobre el caso

Según el Ministerio Público, Onguito Wa el pasado 29 de octubre conducía la jeepeta marca Mercedes Benz, color negro, modelo GL AMG 4WD, año 2017, por la avenida Duarte, cuando a las 4:30 de la madrugada impactó al señor Avener, quien se desplazaba en una motocicleta Bajaj Modelo Platina. Con el imputado viajaba la señorita Massiel Altagracia Peralta.

Luego de cometer el hecho, Onguito Wa y Peralta huyeron de la escena, buscaron a un motoconchista y dejaron a “la víctima destrozada en el pavimento”, asegura el Ministerio Público.

Además, el MP indica que el imputado armó “una especie de conspiración”, al buscar al joven Erick Rafel Peralta Ortega para que se presentara como responsable del accidente ante la Policía Nacional, el Ministerio Público e incluso ante la sociedad en general.

Te invitamos a leer:  Musk cancela la cuenta de Twitter de Kanye West por incitar a la violencia