Ang Lee elige a su hijo Mason para protagonizar el biopic de Bruce Lee

Bruce Lee

EUROPA PRESS – El director Ang Lee, ganador de tres Premios Oscar, está preparando una película biográfica sobre el legendario actor Bruce Lee, mito del cine de artes marciales. El cineasta ya ha encontrado al actor que dará vida al mítico icono, y no es otro que su propio hijo, Mason Lee, que se pondrá en la piel del intérprete chino.

Tal y como informa Deadline, el director de Brokeback Mountain llevará a la pantalla la vida de Bruce Lee en un biopic producido por la hija de este. Para hacerlo, el cineasta ha elegido a su hijo Mason para el papel principal. El joven actor, de 32 años, ha trabajado sobre todo en la industria cinematográfica y televisiva taiwanesa, si bien es cierto que también se ha dejado ver

Según adelanta la publicación estadounidense, Mason Lee ha estado entrenando para el papel durante tres años para alcanzar la habilidad física de Bruce Lee. Cabe señalar que ni Ang Lee ni Mason Lee comparten ningún tipo de parentesco con el ilustre actor, que falleció en 1973.

«Aceptado como ni completamente estadounidense ni completamente chino, Bruce Lee fue un puente entre Oriente y Occidente que introdujo el Kung Fu chino al mundo, un científico del combate y un artista icónico que revolucionó tanto las artes marciales como el cine de acción», afirma el director.

«Me siento obligado a contar la historia de este ser humano único y brillante que anhelaba pertenecer a algún lugar, que poseía un tremendo poder en solo 60kg y que, a través de un trabajo duro e incansable, hizo realidad los sueños imposibles», sentencia Ang Lee.

La película cuenta con un guion escrito por Dan Futterman (Capote). La historia, sin embargo, ya había pasado por otros cuatro guionistas en sus versiones previas, Jean Castelli (La vida de Pi), Alex Law (Moon Warriors) and Mabel Cheung (Painted Faces) y Wells Tower (Pain Hustlers). El filme aún no tiene el reparto cerrado ni una fecha de rodaje establecida.

Te invitamos a leer: “The Menu”, la película que combina la alta cocina, el horror y la sátira

Lo Reciente