Los Oscar rectifican y emitirán en directo la entrega de todos los premios

Oscar

EUROPA PRESS – La gala de los Oscar lleva años perdiendo audiencia y, en un intento por levantar las cifras de share, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas realizó algunos cambios en la edición de 2022. La institución decidió recortar la emisión televisiva, dejando fuera del directo la entrega de galardones en ocho categorías. Esta decisión fue muy controvertida, lo que ha llevado a la Academia a rectificar de cara a 2023.

Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, anunció la noticia en exclusiva a Variety. «Puedo confirmar que todas las categorías se incluirán en la emisión en directo», declaró. De esta manera, las categorías de mejor cortometraje documental, mejor edición, mejor maquillaje, mejor banda sonora original, mejor diseño de producción, mejor cortometraje de animación, mejor cortometraje de imagen real y mejor sonido volverán a verse en la gala televisada.

Los Oscar

«Estamos comprometidos a tener una gala que rinda homenaje a los artesanos, las artes y las ciencias y la naturaleza colaborativa de la realización de películas. Esta es en gran medida la misión de la Academia, y tengo muchas esperanzas de que podamos hacer una gala que rinda homenaje a todas las partes de la realización de películas de una manera entretenida y atractiva», dijo Kramer.

Ya se sabe que la ceremonia, que tendrá lugar el 12 de marzo de 2023, también contará con Jimmy Kimmel como presentador. «Me encanta tener a alguien que presente la gala que conozca la televisión en directo», señaló Kramer. «Todo lo que diré ahora es que nuestro aniversario, la 95 entrega de los Oscar, es extremadamente importante para nosotros. Creo que establece un ritmo realmente interesante para nuestro número 100», añadió.

 También puedes leer: “Wednesday”, la serie de Merlina rompe récord en Netflix

Lo Reciente