Kristina Lilley, actriz de Pasión de gavilanes: «Hace dos meses me volvieron a diagnosticar con cáncer de seno»

Kristina Lilley,

PEOPLE EN ESPAÑOL – Kristina Lilley, quien dio vida a Gabriela de Elizondo en la exitosa telenovela de Telemundo Pasión de gavilanes, cuya segunda temporada transmitió recientemente la cadena hispana, anunció este martes a través de su perfil de Instagram que el cáncer ha vuelto a tocar a su puerta.

«Hace dos meses me volvieron a diagnosticar con cáncer de seno», dio a conocer la actriz de 59 años, quien ha participado en otros exitosos melodramas de Telemundo como La Tormenta y Dame chocolate. «Rápidamente tuve todos los exámenes, la cita con la cirujana, me hicieron mastectomía doble y ahora me falta la cita con la oncóloga».

«Estoy muy bien, estoy muy tranquila, no voy a leer comentarios, no voy a contestar opiniones, nada, simplemente quería contarles», expresó Lilley por medio de un video en Instagram.

Kristina Lilley,

Aprendizaje

«De esto yo aprendo que nosotros no somos ni fuertes ni guerreras, somos mujeres que aceptamos nuestra vulnerabilidad, aceptamos nuestras emociones y eso es lo que me hace fuerte», señaló. «También aprendo que es importante hacerse el autoexamen, cuidarse y estar pendiente de uno mismo».

Ha vencido al cáncer en 2 ocasiones

La primera vez que el cáncer apareció en la vida de Kristina Lilley fue en 2010 cuando fue diagnosticada con un cáncer de cuello uterino. «Afortunadamente fue temprano, fue en una etapa in situ, quiere decir que no está haciendo metástasis en ninguna parte. Fue muy difícil porque me dio mucho miedo y después decidí que yo iba a salir adelante y que me iba a recuperar. Y tomé fuerzas de mi hija, mi mamá, mi otra hija, mis mascotas, mis amigos más cercanos y salí adelante», contó años atrás al programa de televisión colombiano Bravíssimo.

En 2013, la actriz volvía a ser diagnosticada con cáncer, esta vez de seno. «También fue una detección cercana, fui muy afortunada. Me hicieron la cirugía, me removieron el tumorcito, tuve unas 16 sesiones de radioterapia».

Ahora, casi una década después, Lilley vuelve a hacer frente a esta enfermedad que ya ha logrado vencer en dos ocasiones.

Te invitamos a leer: Will Smith dice que fue la «ira contenida» que lo llevó a abofetear a Chris Rock en los Oscar