Shakira, Maluma y Bad Bunny en la lista de los cantantes latinos más famosos en redes sociales

Bad Bunny

INFOBAE – Shakira, Maluma y Bad Bunny: Desde 1965 se celebra cada 22 de noviembre el día del músico y Latinoamérica es una de las regiones más influyentes en esta industria especialmente por el género urbano.

Las redes sociales ha sido una manera de mostrar el talento en todo el mundo, viralizando videos y canciones en diferentes plataformas, al punto de generar un impacto en otros géneros y en la manera en que se comercializa la música en el presente.

TikTok

La aplicación tiene una relación directa con la música, al punto que lo que se hace viral allí tiene un impacto en otras plataformas fomentando la búsqueda de artistas y sencillos a pesar de generarse contenido que tiene poco que ver con las canciones.

Actualmente, entre los audios más utilizados en la red social hay varios cantantes latinos. Wisin y Yandel se encuentran en el top 10 con su canción Besos Moja2 con más de 162 millones de visualizaciones.

Raw Alejandro y Baby Rasta también han tenido un crecimiento importante con su sencillo Punto 40, con el que ya alcanzaron más de 124 millones de reproducciones. Mientras que Ozuna y Feid estuvieron recientemente en el top 50 con la canción Hey Mor, que superó los 91 millones de visualizaciones.

Pero durante el 2022 ha habido otros fenómenos virales, como Shakira que generó tendencias con más de 1.7 billones de reproducciones gracia a su reto #TeFelicitoChallenge o como lo hecho por la rapera independiente Kei Linch, que viralizó su audio ‘Reloco papi reloco’ alcanzando 20.4 millones de reproducciones y siendo un trampolín para que fuera conocida en otras plataformas de música.

Otros casos de éxito son Maluma, que utilizó la aplicación para lanzar su canción Nos comemos vivos con Chencho Corlone y que gracias a su sencillo Junio logró más de 571.8 millones de visualizaciones. También Karol G, que es una de las artistas latinas con mayor audiencia sumando 40.8 millones de seguidores y 212 millones de me gusta.

También puedes leer: Don Omar reflexiona en nuevo tema sobre la importancia de vivir a plenitud