“Limitless”, la nueva serie de Disney+ que somete a Chris Hemsworth a desafíos extremos

Limitless

INFOBAE – Seis capítulos, las seis claves para una vida longeva y, fundamentalmente, seis maneras de luchar contra el paso del tiempo: esa es la propuesta -y de esa forma se estructura- Limitless, la nueva serie que protagoniza Chris Hemsworth y que dirige Darren Aronofsky.

“Shock”, “Fuerza”, “A prueba de estrés”, “Memoria”, “Ayuno” y “Aceptación” son los títulos de los episodios que conforman esta megaproducción de Disney + (colaboración de National Geographic). Se propone demostrarle al espectador que es posible desafiar los límites del propio cuerpo humano.

Limitless

El actor australiano que se convirtió en estrella de Marvel luego de encarnar el personaje de Thor y el estadounidense nominado a “Mejor director” en los Premios Oscar 2011 por su labor en Cisne Negro, juntos dialogaron con Infobae.

Bien alejado de lo distintivo del personaje del martillo, que adquiere una fuerza sobrenatural y vuela por los aires lanzando temerarios rayos a sus enemigos, Limitless se enfoca en cuestiones estrictamente humanas. Específicamente, en la condición física y mental del organismo. “Fue desafiante y muy demandante, pero estoy satisfecho de haberlo hecho”, afirmó Hemsworth para resumir su más reciente trabajo.

Entre las actividades más extremas que realizó se encuentra un nado en las aguas congeladas de un mar ártico, peligrosas escaladas, una experiencia de supervivencia en la naturaleza y hasta la utilización de tecnología para hacerlo sentir de ochenta y tantos años a sus jóvenes 39.

Lo que inicialmente se planteaba como un proyecto de tres semanas de grabación, se terminó realizando en tres años, principalmente como consecuencia de la pandemia, y trastocó el guión original. “Hubo mucha improvisación. Con el COVID-19 muchos planes cambiaron y reconfiguramos las ideas. Por ejemplo, había una escena con focas que íbamos a filmar en Estados Unidos y tuvimos que salir a buscar dónde hacerla en Australia”, contó Aronofsky sobre la cocina de la serie.

Además, sobre el detrás de escena, reveló que se barajó como una de las posibilidades que el actor australiano se enfrentara contra un caballo. “Hubiera sido lindo, pero cruel”, dijo, entre risas.

Gracias a la influencia de su padre, un profesor de ciencia que le inculcó esa profesión desde niño, el reconocido director de cine se capacitó en el ámbito de la biología y encontró en esta producción la perfecta conjunción entre sus dos grandes pasiones.

Ya había dirigido One Strange Rock, también de National Geographic, y en esta oportunidad apuntó específicamente a las capacidades físicas, pero también a las mentales. Así lo aseguró Hemsworth: “Todo se trata de la disciplina que uno tenga, la resiliencia y la capacidad de sonreír ante la adversidad”. Entre esas adversidades, además de muchas otras que fueron surgiendo a lo largo de estos tres años, se destaca una fractura de tobillo que sufrió al saltar de una roca.

Por otra parte, el actor australiano destacó dos cuestiones principales, en línea con el lema de esta producción televisiva que apunta a dar a conocer técnicas para prolongar la vida de las personas: “Hoy duermo mejor y mi manera de manejar el estrés es mejor. Ahora entiendo por qué hago ciertas cosas, no es que las hago porque sí. Son todas cosas positivas”, reconoció.

El resultado es positivo, aunque las sensaciones atravesadas durante todo el proceso no hayan sido siempre así, especialmente en los desafíos más extremos. “Me sacó de mi zona de confort y sacó a relucir mis miedos”, admitió.

En definitiva, dos de los personajes más reconocidos en el mundo del cine su unieron para darle forma a un producto que tiene como principal enfoque la salud y que resulta atrapante por el gran nivel de dificultad de alguno de los retos y los imponentes paisajes en los que se graba. Impresionante.

También puedes leer: Actor dominicano le dedica el premio Colón al pueblo haitiano

Lo Reciente