Los mejores shows de los Latin Grammy 2022

Latin Grammy

INFOBAE – Durante la ceremonia número 23 de los Latin Grammy hubo varias intervenciones por parte de artistas de varias nacionalidades, quienes subieron al escenario para mostrar su talento además los cantantes que ganaron en alguna de las categorías.

Entre los anuncios de ganadores, Christian Nodal y Christina Aguilera intrepretaron el tema Cuando me da la gana. Esta canción se lanzó en mayo de 2022.

 Latin Grammy

La participación de Aguilera en esta ceremonia fue muy significativa, pues es la segunda ocasión consecutiva en la que ofrece un show para la gala de los premios Latin Grammy. Tuvieron que pasar casi dos décadas para que la cantante estuviera presente, pues su última intervención había sido en 2001.

Este tema estuvo nominado a Mejor Canción Regional Mexicana, pero quienes se llevaron el galardón en forma de gramófono fueron Edgar Barrera, Carin León y Matisse por Como lo hice yo.

Rápidamente, los admiradores de esta dupla de cantantes señalaron sus primeras impresiones ante la presentación de Cuando me de la gana. “En el nombre llevan el talento” y “No esperaba menos de Nodal y Christina Aguilera” fueron algunos de los comentarios que pudieron leerse en redes sociales sobre el dueto.

Esta no fue toda la presencia de artistas mexicanos durante la ceremonia en Las Vegas, pues Ángela Aguilar se lució con un traje azul brillante a su paso por la alfombra roja.

Además, cantó junto a Majo Aguilar y Banda Los Sebastianes, para su presentación, la menor de la Dinastía Aguilar llevó también un traje azul, pero con detalles dorados muy similares a los que usan los trajes charros.

Otra mexicana que se presentó en esta entrega de premios fue Chiquis Rivera junto a la banda Los Recoditos. Cabe señalar que la cantante ganó el galardón al Mejor Álbum de Música Banda por Abeja Reina.

Durante su presentación, la cantante Rosalía eligió Despechá para cantar en vivo. Este tema musical corresponde a Motomami, el Álbum del año en los Latin Grammy 2022.

La intérprete de La combi Versace bailó y cantó en un escenario de colores naranja con rojo, además estuvo junto a varias de sus bailarinas quienes presentaron una coreografía enfocada en los brazos.

Por otra parte, el reconocimiento a Persona del Año se lo llevó Marco Antonio Solís, también conocido como El Buki. Este cantante y compositor mexicano fue galardonado por su “talento y perseverencia”, pues sus letras han sido reconocidas a nivel internacional por más de cuatro décadas.

“Hoy la Academia Latina de la Grabación reconoce tu entrega a la música”, se escuchó durante la ceremonia antes de que El Buki interpretara Se veía venir con mariachi. Además de agradecer haber sido nombrado Persona del Año, El Buki mencionó lo siguiente durante su discurso:

“¿Que puedo decirles? tengo mi corazón inundado de gratitud, la gratitud es la memoria del corazón, gracias a todos los que me han apoyado en mi carrera durante tantos años, veo mucha juventud, hoy la música está siendo reconocida gracias a la gente que hace esto posible, ¡Viva México! y felicidades a los ganadores, pero también a quienes están soñando con estar aquí algún día”.

Luego de varios anuncios por otros ganadores, El Buki interpretó el clásico Tu cárcel. Entre las presentacionesLaura Pausini, Luis Fonsi y Thalía rindieron homenaje a este cantante.

Otra de las interpretaciones más comentadas en redes sociales fue la de Anitta con Envolver. Ella se lució haciendo su baile viral en el piso junto a sus bailarinas, quienes se coordinaron perfectamente.

 

Lo Reciente