Así maneja la temporada 6 de Élite la violación de Isadora: «No queremos dar ejemplo de nada»

Élite

EUROPA PRESS – La temporada 6 de ‘Élite‘ ya está disponible en Netflix. Y una de las tramas principales de los nuevos capítulos girará en torno a las consecuencias de la violación de Isadora (Valentina Zenere), poniendo de nuevo en el centro una temática que ya generó polémica en la segunda entrega de la ficción.

«Isadora culminará su viaje, que a veces se considera un poco polémico con todo el tema de la violación», explica el guionista Jaime Vaca en una entrevista concedida a CulturaOcio.com.  «Se va a entender que efectivamente era un viaje más largo de lo que se vio.   Empezó el personaje completamente antagónico y antifeminista al inicio de la quinta temporada, sufrió en el séptimo capítulo el abuso y ahora vemos cómo hace girar al personaje», agrega el creador Carlos Montero.

«Los espectadores se van a encontrar una temporada muy emocional», dice Valentina Zenere al respecto. «Hay un peso bastante gordo, es una temporada valiente por los temas que trata y la profundidad con la que los trata», revela Álvaro de Juana, mientras que Ana Bokesa afirma que la violación de Isadora será el tema central pero acabará «tocando a todos» los personajes.

«Esta temporada es una de las más fuertes a nivel de temática y profundidad en temas bastante densos, temas muy maduros y reales. Es una temporada bastante realista», señala Manu Ríos.

«NO QUEREMOS DAR EJEMPLO DE NADA»

La ficción vuelve a poner en el centro la violación después de que los espectadores cargaran contra la temporada 2 por banalizar la agresión sexual de Philippe (Pol Granch) a Cayetana (Giorgina Amorós). «Yo no quiero dar ejemplo de nada. Nosotros escribimos historias desde nuestra honestidad y nuestra mejor intención, pero no quiero ser ejemplar», recalca Montero.

«Tú haces una serie y la gente siempre va a echar cosas de menos, tienes que aceptar la crítica. Es normal esa crítica, pero siempre dan ganas de decir ‘pues escribe tú tu serie'», añade el creador. «Nosotros hablamos de pasiones, miserias y sentimientos universales, no hacemos debates filosóficos,  hacemos debates de temas candentes a pie de calle que tú y yo vivimos», expone Vaca. Además de los mencionados actores, completan el reparto André Lamoglia, Adam Nourou y Martina Cariddi, entre otros.

Lo Reciente