El cantante J Balvin no se presentará en el Mundial de Qatar 2022, estas son sus razones

Qatar 2022

INFOBAE – La situación no está fácil para los artistas colombianos que se presentarían el próximo 20 de noviembre en la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, luego de que se conociera que otros se bajaron del avión para presentarse en Jor, que desde hace días calienta motores para recibir a las 32 naciones que competirán por el trofeo.

La ceremonia de apertura, que tendrá un show con grandes figuras de la música internacional, además de un espectáculo de fuegos pirotécnicos y drones, se llevará a cabo en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor, que cuenta con una capacidad de 60 mil espectadores y recibirá nueve partidos del Mundial.

El 15 de noviembre se conoció que Shakira habría dicho no a su aparición en uno de los mundiales de fútbol más cuestionados de la historia, por los presuntos hechos de violación de derechos humanos tanto de mujeres como de la población LGBTIQ+ que se ha visto fuertemente rechazada para asistir a uno de los eventos deportivos que reúne a millones de personas tanto en los escenarios como frente a los televisores.

Pero la barranquillera no sería la única, ya que según información brindada por Noticias RCN, el cantante de música urbana J Balvin también le daría un “No” rotundo a su participación en la venidera inauguración de Qatar 2022.

El canal se habría comunicado con el representante del paisa, quien les confirmó que no estará en Jor por cuenta de los malos tratos que reciben las mujeres en territorio qatarí, así como los trabajadores que fueron llevados mediante engaños para construir los imponentes escenarios deportivos y los abusos que cometen en contra de la población LGBTIQ+.

Teniendo en cuenta que los artistas que se han bajado del avión rumbo a territorio qatarí son Shakira, Dua Lipa, Rod Stewart y ahora J Balvin, quedan confirmados hasta ahora los Black Eyed Peas, Nora Fatehi, Patrick Nnaemeka Okorie, Aisha, Trinidad Cardona, Davido y BTS.

Qatar 2022

Shakira tampoco irá al mundial Qatar 2022

Recientemente, El programa de Ana Rosa, del Canal Telecinco de España, reveló que personas cercanas a la artista le habrían confirmado que Shakira se negó a participar de la ceremonia de inauguración.

Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero no me confirman es que tenga algún papel a lo largo del Mundial”, dijo Adriana Dorronsoro, periodista del programa. Otra de las comunicadores, quien también ha hablado con el círculo cercano de la artista.

Por lo tanto, el grupo de panelistas le pidieron a Sandra Aladro que aclare un poco más esta información: “Su nombre estaba como artista invitada, ahora tendrá que mandar un comunicado para explicarlo todo, no vale con lo que diga el entorno”.

Las redes sociales han pedido a los artistas colombianos que no se presenten en dicho evento, teniendo en cuenta la grave situación de seguridad para algunas minorías:

“Entonces, Shakira va a cantar en el Mundial del país donde: La violencia de género no está tipificada en el código penal; si una mujer soltera queda embarazada va a la cárcel; las mujeres necesitan de los hombres permisos y tutelas en varias etapas de su vida. Revisen sus ídolos”, escribió otra ciudadana a través de Twitter.

 

Lo Reciente