Gerard Piqué habla por primera vez sobre los cambios en su vida: «Ahora estoy libre»

Gerard Piqué

PEOPLE EN ESPAÑOL – Gerard Piqué rompió el silencio. Ahora que está a las puertas de una nueva vida junto a su nueva novia Clara Chía y puso fin a su carrera en el fútbol, el catalán está dispuesto a dedicarse a sí mismo y a disfrutar de su libertad.

«Ahora estoy libre de decir, ya no es eso de tener que estar encasillado y responder lo que toca», dijo en entrevista con Ibai Llanos en su canal de Twitch.

«Hacía tiempo que no hablaba, creo que la última vez fue hace meses, en el Camp Nou di un pequeño discurso, pero con prensa hace meses que no hablo», sostuvo.

Piqué, quien dijo estar «muy bien», destacó que a partir de ahora tendrá el tiempo para hacer muchas cosas que desea, incluso seguir con esa vida de excesos que muchos le han criticado.

Gerard Piqué

«He disfrutado muchísimo de mi carrera futbolísitca, pero ahora tener la libertad de no estar cada día entrenando ni los fines de semana ocupados con partidos, me va a dar la oportunidad de centrarme en otras muchas cosas que quiero hacer», dijo.

«Me he dedicado a eso: a exprimir cada día de mi vida como si fuera el último, porque me lo estaba pasando bomba. Y espero, ahora que me he retirado, seguir viviendo de esta manera», indicó.

Según el defensor, como personas «necesitamos ir a comer y cenar fuera, a tener vida social, salir de fiesta», sostuvo.

«Todo tiene un balance en la vida. Yo he tenido una carrera de casi 20 años y me he cuidado para poder estar ahí, pero es que si no sales de fiesta qué me pongo ¿a salir de fiesta ahora?«, se preguntó.

«Es que es obligatorio, si no sales de fiesta durante cinco años… hay algo oscuro. Da igual si eres futbolista o eres camarero, eso da igual», indicó.

A aquellos que siempre le han criticado su estilo de vida, el deportista les dejó saber que «lo voy a seguir haciendo», incluso sabiendo «las consecuencias».

«Soy así, pero lo he reconocido… Hay gente a la que le gusta hacerlo todo a la perfección y hay gente que es distinta. A mí me gusta jugar al límite, las normas son así, pues intentemos que sean así», aseguró.

A pesar de su divorcio de Shakira, de su retirada del fútbol y de saber que sus hijos se mudarán a vivir a Miami, el futbolista reconoce que es un privilegiado.

«Tengo la oportunidad de vivir una vida que merece mucho la pena», dijo. «Cada día me despierto por la mañana y la primera frase que digo es: ‘Soy un privilegiado'».