Black Panther: 2 actores de la película bailan ¨suavemente¨

Black Panther

INFOBAE – Tras meses de esperar por fin se estrenó Black Panther: Wakanda Forever, la noche del pasado miércoles 09 de noviembre se llevó a cabo un evento especial en Plaza Satélite -ubicada en la Ciudad de México- por el lanzamiento oficial de la película.

Como era de esperarse parte del elenco principal acudió para convivir con sus fans, entre quienes resaltaron Tenoch Huerta [Namor] y Mabel Cadena [Namora], dos actores mexicanos que se sumaron al UCM con sus protagónicos.

Pero no fueron los únicos, también asistió Lupita Nyong’o actriz mexicana-keniana que ganó un Oscar a “Mejor Actriz de reparto” por 12 años de esclavitud,

Letitia Wright, Ryan Coogler y Nate Moore. Desde que desfilaron por la alfombra roja convivieron con sus fans y previo a la proyección de la película respondieron algunas preguntas relacionadas con el impacto que generaron en el medio artístico internacional.

Sin embargo, Tenoch Huerta se robó la noche cuando, tras ser cuestionado sobre su música favorita, invitó a bailar a Lupita Nyong’o. La actriz se quitó su majestuoso abrigo rojo que cubría su ceñido vestido negro para poder sacar a relucir sus mejores pasos a rito de Suavemente -tema de Elvis Crespo-con su compatriota.

Entre aplausos y gritos contagiaron a todos con su ritmo, incluso, Alex Montiel -también conocido como el Escorpión Dorado– y Elyfer Torres, quienes presentaron el evento, se pudieron a bailar.

En cuestión de minutos el video se viralizó en redes sociales, donde muchos internautas aplaudieron el triunfo de los mexicanos y abrieron un debate sobre si el icónico tema de Elvis Crespo es una cumbia o merengue.

“Bailaron una mezcla de todo”. “Eso tiene de cumbia lo que Metallica tiene de bachata”. “No es cumbia, pero estoy dispuesto a ignorarlo por los pasitos del poderoso Namor”. “Se le olvidó el beso corazón”. “Delito llamar cumbia al merengue”.

“Mi Tenoch huerta siendo la máxima pistola muy orgulloso como mexicano”. “No sé que bailaron, pero bailaron algo”, fueron algunos comentarios.

Pero eso no fue todo, el intérprete de 41 años también mostró sus pasos prohibidos de cumbia con La danza del petrolero de Los Mirlos junto a Elyfer Torres, quien lució un hermoso vestido dorado con medias negras.

Muchos usuarios de redes sociales quedaron tan impresionados con el carisma del mexicano y su talento en la pista de baile que le lanzaron algunos memes.

Por otro lado, durante el evento Mabel Cadena confesó que lo más complicado en su proceso para interpretar a Namora fue aprender inglés y maya, pero considera que todo su esfuerzo valió la pena por el maravilloso resultado.

“Mi preparación física y en los idiomas fue realmente dura, pero es algo que volvería a hacer sin dudarlo un solo instante”, declaró en un encuentro con medios.

Mientras tanto, Lupita Nyong’o resaltó el valor cultural que sin lugar a dudas tiene la cultura maya y el papel fundamental que tuvo en Black Panther Wakanda Forever.

México es un país hermoso, increíble, con una cultura súper amplia y vasta y pienso que este trabajo que hicimos con mucho amor, que eso lo pueden ver reflejado en ella cuando la vean, es una motivación para que los jóvenes puedan investigar sobre las cosas que vieron e interesarse más por esta cultura que tienen que es realmente hermosa.

Te invitamos a leer: “Pantera Negra: Wakanda por siempre” estará en cines desde este jueves