Resuelto el gran misterio de los Power Rangers

Power Rangers

EUROPA PRESS  – Los Power Rangers, una de las franquicias de acción y ciencia ficción más conocidas del mundo, ha desvelado al fin uno de sus grandes misterios. Entre sus personajes más reconocibles se encuentra Zordon, el mentor de los superhéroes, que siempre ha aparecido representado como una cabeza flotante. Ahora, se ha dado a conocer por primera vez qué le pasó a su cuerpo.

En el cómic número 101 de la serie Mighty Morphin Power Rangers, publicada por la editorial BOOM! Studios, se ha presentado al fin el misterio que tanto tiempo había permanecido sin resolver para los fans. Gracias a un flashback al inicio de la historieta, puede verse a Zordon como una persona de cuerpo completo.

Las viñetas del cómic se ambientan en la Tierra hace 10.000 años. Allí, Zordon acaba de derrotar a Rita Repulsa, una de las villanas clásicas de los Power Rangers. El héroe la trata con respeto, pero a su vez la sentencia a cadena perpetua por los terribles actos que ha cometido.

Sin embargo, Rita no acepta su destino y, gracias a sus enormes poderes, le lanza una maldición a Zordon: «Porque aunque mi caída se ha acercado, tu propia forma desaparecerá, y mientras mi cuerpo se pudre en este lugar, el tuyo se perderá entre el tiempo y el espacio» (en inglés: «For though my downfall has drawn near, your very form will disappear, and while my body rots in this place, yours will be lost between time and space»).

Tras este oscuro hechizo, Zordon empieza a retorcerse de dolor a medida que su cuerpo se desvanece para siempre. Finalmente, se convierte en la forma de la cabeza flotante por la que ha sido conocido durante tantos años. Un momento que hace aún más personal su guerra -y la de los Power Rangers- contra la villana.

Zordon apareció por primera vez en la serie de televisión que dio origen a la franquicia en el año 1993. Posteriormente, ha sido un personaje muy recurrente como acompañamiento de los superhéroes en las distintas adaptaciones que se han llevado a cabo, tanto a nivel audiovisual como en formato de cómics. Su última aparición en cine se dio en la película de 2017 Power Rangers, interpretado por Bryan Cranston.

Te invitamos a leer: Daddy Yankee: Canciones que no pueden faltar en el concierto de este sábado

 

 

Lo Reciente