Warner quiere más películas de Harry Potter con J.K. Rowling pero paraliza Animales Fantásticos 4 y 5

Harry Potter

EUROPA PRESS – El presidente de Warner Bros., David Zaslav, ha confirmado que el estudio estaría dispuesto a producir nuevas películas de la franquicia de Harry Potter. Centrados en las grandes licencias de las que disponen, como Superman o Juego de Tronos, fuentes cercanas a la compañía advierten, sin embargo, de que la saga Animales Fantásticos no se encuentra en sus planes de futuro.

Tal y como señala Variety, Warner habría paralizado las dos próximas cintas de Animales Fantásticos. La decisión estaría motivada porque su último estreno no funcionó como esperaban. Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, estrenada en mayo de 2022, recaudó un montante de 405 millones de dólares, cifra sensiblemente inferior a sus dos predecesoras.

La saga, pese a pertenecer al universo Harry Potter, fue proyectada desde un primer momento como una franquicia propia de cinco películas. Pero, a falta de confirmación oficial, la fuente informa de que actualmente en Warner no existe ningún tipo de discusión o debate activo sobre nuevas entregas.

En cualquier caso, el propio Zaslav ha asegurado que desde el estudio ven con buenos ojos nuevas aproximaciones al mundo mágico creado por J. K. Rowling en los próximos años. «Siempre y cuando podamos hacer algo con J.K.», expone el CEO de Warner en declaraciones recogidas por IndieWire. Pese a las polémicas que sacuden a la escritora, acusada de tránsfoba, y al distanciamiento de buena parte del reparto original de las películas, la compañía sigue mostrando su compromiso con ella.

De hecho, Zaslav y su equipo estarían centrados en la historia principal de Harry Potter (o en algún spin-off relacionado con ella) más que en continuar su saga activa actual. «Vamos a enfocarnos más en las franquicias. No hemos tenido una película de Superman en 13 años. No hemos tenido una película de Harry Potter en 15 años», sugiere. En el caso del Hombre de Acero, una secuela de la cinta de Zack Snyder ya está en marcha junto a Henry Cavill.

Pero de cara al mundo mágico, por el momento se desconoce exactamente qué planea Warner. Tras finalizar los libros originalmente con Las Reliquias de la Muerte, Rowling escribió en el año 2016 una obra de teatro, Harry Potter y el legado maldito, que servía de secuela directa. El texto podría actuar como vía para resucitar la saga, en caso de que sea lo que Zaslav pretende.

Te invitamos a leer: Tráiler de Avatar 2: “El sentido del agua” muestra un emocionante regreso a Pandora

Lo Reciente