Primeras reacciones a Black Panther Wakanda Forever: La película «más conmovedora» de Marvel y un «tributo» a Boseman

Black Panther

EUROPA PRESS – Black Panther: Wakanda Forever se estrenará en cines el próximo 11 de noviembre. La secuela de la exitosa cinta de Marvel supondrá la sucesión del fallecido Chadwick Boseman en la franquicia. Algunos críticos y periodistas especializados ya han podido verla, publicando en redes sociales sus primeras y muy emocionales impresiones.

«Black Panther Wakanda Forever prioriza el sentimentalismo sobre el espectáculo y, en su mayor parte, conlleva un triunfo fascinante», indica el crítico Drew Taylor. «Es una secuela fantástica y una gran película. Sabía que sería emotiva y así fue», añade Steven Weintraub, de Collider.

«Sin spoilers. ¡Wakanda Forever tiene muchísimas emociones! Fue espeluznante y BRU-TAL en algunas partes. Desgarradora y hermosa. Y las escenas de lucha son SALVAJES. Estoy asombrada por el cuidado puesto en representar estas culturas», comenta la escritora y actriz Dani Fernández.

Black Panther

Algo similar agrega el periodista especializado Brian Davids, de The Hollywood Reporter, que se aventura a catalogarla como «la película más conmovedora y poderosa de Marvel hasta la fecha». Así, expresa que «es densa y oscura, como tenía que ser, y en su mayor parte abandona el tono característico del estudio. El trabajo artesanal está a otro nivel en todos los sentidos imaginables, y las actuaciones están a la altura de las circunstancias».

El crítico Kevin McCarthy, por su parte, reseña el homenaje que se rinde al legado de Boseman, así como el reparto y la música de la película: «Black Panther: Wakanda Forever es un hermoso tributo catártico al legado de Chadwick Boseman. Nos recuerda su monumental impacto y que realmente todavía está aquí con nosotros. Grandes actuaciones de Gurira, Bassett, Wright y Thorne. Huerta está INCREÍBLE. Me encantó la canción de Rihanna y la banda sonora de Ludwig».

El director Rian Johnson (Puñales por la espalda) también acudió al evento del prestreno, sumándose a las alabanzas. «Se necesita verdadero arte para hacer que algo tan grande y expansivo como Black Panther: Wakanda Forever se sienta íntimo y sincero. Viva el poderoso Coogler. Me encantó», argumentó en un tuit el cineasta.

El periodista Sean O’Connell vuelve señalar la importancia de la narrativa emocional de la película. «Black Panther: Wakanda Forever de Ryan Coogler, por encima de todo, es catártica. Una película emotiva sobre la pérdida, el legado y la sanación. La historia es íntima, pero amplia, con luchas de poder globales e intrigas palaciegas. Namor de Tenoch Huerta es una FUERZA, mejor de lo que esperaba. Mucho que debatir»,  afirma. Algo similar publica el periodista Perribite, que la define como «una historia inmensamente poderosa sobre cómo salir adelante».

Al igual que la primera entrega, Black Panther: Wakanda Forever está escrita y dirigida por Ryan Coogler. El reparto principal lo integran Letitia Wright, Martin Freeman, Tenoch Huerta, Danai Gurira, Winston Duke, Lupita Nyong’o y Angela Bassett, entre otros. Además de homenajear a Boseman y descubrir a la nueva Black Panther, la cinta servirá de presentación para nuevos personajes como Namor o Ironheart.

Te invitamos a leer: Estrenos de Netflix para noviembre 2022

 

Lo Reciente