Yondu (Michael Rooker) regresa en el especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia

EUROPA PRESS – Marvel celebrará la Navidad de 2022 con un especial de Guardianes de la Galaxia que ya ha presentado su primer tráiler. En él, los integrantes del histriónico grupo espacial viajan a la Tierra para alegrarle las vacaciones a Star Lord. Y, aunque no aparece en el avance, Marvel ha confirmado que Michael Rooker, Yondu en la saga, regresará con ellos.

En el comunicado de prensa emitido por Disney con motivo del lanzamiento del tráiler se detalla el elenco que formará parte del especial. En él estarán los ya anunciados Chris Pratt (Peter Quill), Dave Bautista (Draxx), Karen Gillan (Nebula), Pom Klementieff (Mantis), Bradley Cooper (Rocket), Vin Diesel (Groot) y Sean Gunn (Kraglin). También aparecerá Maria Bakalova como Cosmo. Pero el comunicado incluye el nombre de Rooker, algo inesperado puesto que Yondu murió al final de Guardianes de la Galaxia Vol.2.

En la mencionada película, Yondu muere congelado en el espacio al sacrificar su vida para salvar la de Peter, ejerciendo como figura paterna por última vez. En realidad, el Universo Cinematográfico Marvel ha introducido las variantes multiversales de numerosos personajes, por lo que Rooker podría interpretar a una versión viva de su personaje.

Sin embargo, el director James Gunn, que acaba de ser nombrado responsable de DC Studios por Warner, confirmó que nunca revertiría la situación porque le restaría peso a la historia. Por tanto, parece poco probable que Peter vaya a sustituir a su Yondu por otro que provenga de un universo alternativo. Así, el regreso de Rooker para el Especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia solo podría explicarse de una forma.

En el tráiler puede verse a un Peter triste y nostálgico durante la época navideña. Echa de menos a Gamora y, probablemente, a Yondu. Para que Rooker aparezca en escena, el especial podría recurrir al uso de flashbacks como solución. Los recuerdos de navidades pasadas de Peter y Yondu juntos serían la herramienta que devuelva al actor a la franquicia.

Por el momento no hay nada confirmado acerca de cómo se fraguará este retorno, pero Gunn y Rooker tienen costumbre de trabajar juntos en todos los proyectos del cineasta. Así, su presencia en el Especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia mantendrá la tradición.

Al igual que con Halloween y La maldición del hombre lobo, Marvel ansía celebrar la Navidad con un pequeño proyecto con el que encandilar a los fans. La nueva producción de Marvel Studios se estrenará en Disney+ el próximo 25 de noviembre.

También puedes leer: Película dominicana «Perejil» competirá por el Colón de Oro en Huelva

 

Lo Reciente