Lady Di y la Reina Isabel II, en crisis en el tráiler de la temporada 5 de The Crown

Lady Di

EUROPA PRESS – Netflix ha lanzado el tráiler de la temporada 5 de The Crown, que llegará a Netflix el 9 de noviembre. El adelanto muestra a la Corona británica en plena crisis y a una Lady Di más frágil que nunca.

«La familia real está en crisis. ¿Los escándalos reales han dañado la reputación del país?», se escucha en el clip. «Durante años he pedido una monarquía moderna que refleje el mundo exterior», dice el príncipe Carlos (Dominic West). «Tú, como futuro rey, tienes un deber», le recuerda Isabel II (Imelda Staunton).

El vídeo también muestra a Lady Di (Elizabeth Debicki) en uno de sus momentos más oscuros. «La gente nunca entenderá cómo ha sido para mí. Nunca tuve una oportunidad», lamenta. «Recuerda la única condición, la única regla. Sigues siendo leal a esta familia. Es un sistema, para bien o para mal. Todos estamos atrapados», le dice a la princesa Felipe de Edimburgo (Jonathan Pryce). Además, el adelanto muestra que la serie retratará la controvertida entrevista que Diana de Gales concedió a la BBC y en la que habló sobre su matrimonio con el príncipe Carlos.

«A medida que la reina Isabel II se acerca al 40º aniversario de su llegada al poder, reflexiona sobre un reinado que ha abarcado nueve primeros ministros, la llegada de la televisión de masas y el ocaso del Imperio Británico. Sin embargo, hay nuevos retos en el horizonte. El colapso de la Unión Soviética y el traspaso de la soberanía de Hong Kong señalan un cambio sísmico en el orden internacional que presenta tanto obstáculos como oportunidades. Mientras tanto, los problemas se están gestando más cerca de casa», reza la sinopsis oficial de la temporada.

«El príncipe Carlos presiona a su madre para que le permita divorciarse de Diana, presentando una crisis constitucional de la monarquía. Los rumores circulan a medida que se ve que el matrimonio lleva vidas cada vez más separadas y, a medida que se intensifica el escrutinio de los medios, Diana decide tomar el control de su propia narrativa, rompiendo con el protocolo familiar para publicar un libro que socava el apoyo público a Carlos y expone las grietas de la Casa Windsor.  Las tensiones aumentan cuando Mohamed Al-Fayed (Salim Daw) entra en escena. Impulsado por su deseo de ser aceptado al más alto nivel, aprovecha su riqueza y su poder para intentar ganarse, junto con su hijo Dodi Al-Fayed (Khalid Abdalla), un puesto en la mesa real», añade la descripción.

Además de los mencionados actores, completan el elenco Lesley Manville como la princesa Margarita, Claudia Harrison como la princesa Ana, Olivia Williams como Camilla Parker Bowles, Jonny Lee Miller como John Major, Marcia Warren como la Reina Madre, James Murray como el príncipe Andrés y Sam Woolf como el príncipe Eduardo. El guion ha corrido a cargo de Peter Morgan.

Te invitamos a leer: Película dominicana «Perejil» competirá por el Colón de Oro en Huelva

 

 

Lo Reciente