La serie precuela de Dune para HBO Max suma 5 nuevos fichajes

Dune

EUROPA PRESS – Dune: Parte 2 ya se encuentra en pleno rodaje desde hace unos meses. La secuela de la película de Denis Villeneuve continuará la historia de Paul Atreides en Arrakis. Pero, además de la nueva entrega, desde Warner Bros. también se está preparando una precuela. Será en formato de serie y se estrenará en HBO Max. Ahora, la producción ha conseguido firmar a cinco nuevas integrantes para su reparto.

El proyecto estará basado en la novela La Hermandad de Dune y sus protagonistas serán las actrices Emily Watson (Caballo de batalla), Shirley Henderson (Harry Potter) e Indira Varma (Juego de Tronos). A ellas, tal y como informa Variety, se unirán otras cinco actrices. Los nuevos fichajes de la serie de Dune son Sarah-Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Faoileann Cunningham, Aoife Hinds y Chloe Lea.

Todas ellas cuentan ya con papeles asignados para la producción. Así, Boussnina (María Magdalena) dará vida a la Princesa Ynez, heredera al Trono del León Dorado. Brune-Franklin (El turista), por su parte, interpretará a Mikaela, una sirvienta de la familia real que añora la libertad de su planeta natal, que nunca conoció. En el caso de Cunningham (El hombre del norte), la actriz será la hermana Jen, una de las mujeres pertenecientes a la Hermandad.

Hinds (Normal People) ha fichado por la serie de Dune para ponerse en la piel de la hermana Emeline, otra de las integrantes de la Hermandad que tiene una enorme ambición. Por último, Lea (Katy) se une al proyecto como Lila, la hermana más joven de la organización, con una enorme empatía y sentido de generosidad.

La serie de Dune se ambienta 10.000 años antes de la película y narrara la historia de las Hermanas Harkonnen. Juntas, combatieron múltiples amenazas que ponían en riesgo la supervivencia de la raza humana y terminaron formando la secta de Bene Gesserit. Por el momento se desconoce la fecha de estreno de la serie, pero está confirmado que no se lanzará hasta después de Dune: Parte 2 (noviembre de 2023), por lo que probablemente no llegará antes de 2024.

Te invitamos a leer: Película dominicana «Perejil» competirá por el Colón de Oro en Huelva

Lo Reciente