Daniel Craig recibe la misma condecoración que James Bond de manos de la Corona británica

Daniel Craig

EUROPA PRESS – Daniel Craig ha pasado a la historia del cine gracias a su interpretación de James Bond. El actor ahora ha recibido un importante reconocimiento por parte de la familia real.

Craig ha recibido la Orden de San Miguel y San Jorge de manos de la princesa Ana «en reconocimiento a su destacada contribución al cine y al teatro». Según las novelas de Ian Fleming, Bond recibió la Orden de San Miguel y San Jorge en 1953. En la gran pantalla también se decía que el Bond interpretado por Craig había recibido esta distinción, algo que se menciona en el obituario del personaje en Skyfall. El Bond de Roger Moore rechazó ser Caballero Comendador de San Miguel y San Jorge en El hombre de la pistola de oro, un detalle que aparece en la novela de 1965.

Craig tomó el testigo de Pierce Brosnan como James Bond. Debutó en 2006 con Casino Royale y retomó el rol en Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012), Spectre (2015) y Sin tiempo para morir (2021). Ha dado vida a 007 durante 15 años, siendo el actor que más ha durado en el papel.

Daniel Craig

La Orden de San Miguel y San Jorge no es el primer reconocimiento que Craig recibe de parte de la familia real británica. En septiembre de 2021 el actor se convirtió en comandante honorario de la Marina Real británica, rango que también ostenta Bond. «Me siento verdaderamente privilegiado y honrado de haber sido nombrado comandante honorario en el servicio superior», dijo Craig tras recibirlo.

Por el momento no se ha desvelado quién será el nuevo James Bond tras la salida de Craig, y parece que el proceso podría durar más de lo esperado. «No tenemos prisa», declaró la productora Barbara Broccoli a Deadline. «Estamos pensando a dónde ir con él, lo estamos hablando. No hay un guion y no podemos pensar en un candidato hasta que decidamos cómo vamos a abordar la próxima película porque, en realidad, es una reinvención de Bond. Estamos reinventando quién es él y eso lleva tiempo. Diría que faltan al menos dos años para filmar», comentó.

También puedes leer: Película dominicana «Perejil» competirá por el Colón de Oro en Huelva

 

 

Lo Reciente