La muerte de Lady Di no se mostrará en la temporada 6 de The Crown

The Crown

EUROPA PRESS – Ya está en marcha el rodaje de la temporada 6 de The Crown, que seguirá la historia de la Corona británica desde finales de los 90 hasta principios de los 2000. En ese período tuvo lugar la muerte de Lady Di, pero Netflix ya ha confirmado que la ficción no mostrará explícitamente su fallecimiento.

Fue el 31 de agosto de 1997 cuando la princesa murió en un accidente de coche en París. «No se mostrará el momento exacto del impacto», reveló Netflix, tal como recoge The Sun. Deadline ya adelantó que algunos miembros del equipo temían la forma en que sería tratado el suceso. «Hemos estado temiendo llegar a este punto. La cuenta atrás es de dos semanas y es justo reconocer que hay cierta ansiedad; una sensación palpable de estar un poco nerviosos. Quiero decir, hay una gran sensibilidad en torno a esto», admitió un miembro de la producción.

The Crown

«Se mostrarán los momentos previos: el coche que sale del Ritz después de la medianoche con los paparazzi persiguiéndolo y luego las consecuencias, con el embajador británico en Francia entrando en acción con el Ministerio de Asuntos Exteriores, así como las secuelas constitucionales posteriores», agregó el informante.

Deadline también informó que se mostrará al príncipe Carlos (Dominic West) llegando a París para recoger el cuerpo de Diana, mientras que Mohamed Al-Fayed es víctima del racismo por parte de las autoridades francesas al tomar posesión del ataúd de su hijo.

The Crown

Pese a los miedos del equipo, una fuente ya contó anteriormente a Variety que los productores de The Crown querían «hacerlo bien y manejarlo con sensibilidad», descartando así una representación gráfica de la muerte de Lady Di.

La princesa Diana será encarnada por Elizabeth Debicki. El actor Khalid Abdalla ha sido elegido como Dodi Al-Fayed, mientras que Mohamed Al-Fayed será interpretado por Salim Daw y Amir El-Masry en diferentes etapas de su vida.

Por el momento, los fans podrán disfrutar de la temporada 5 a partir del 9 de noviembre. Aunque aún no se ha fijado la fecha de lanzamiento, se espera que la sexta entrega de The Crown llegue a Netflix a finales de 2023.

 

 

Lo Reciente