Disney estrenará en cines franceses su nueva entrega de «Black Panther»

Black Panther: Wakanda Forever

AFP – El gigante audiovisual estadounidense Disney confirmó el lunes que estrenará en los cines franceses la próxima película Marvel, «Black Panther: Wakanda Forever«, el 9 de noviembre, tras haber amenazado que solo la sacaría a través de su plataforma televisiva.

Francia cuenta con una estricta reglamentación que estipula el calendario de los estrenos cinematográficos, y su posterior comercialización, ya sea mediante DVD o en las plataformas en línea.

Disney, Netflix o Amazon son las principales plataformas que contestan ese calendario, que en Francia se conoce como «cronología de medios».

Tras negociaciones a principios de año, Netflix logró reducir su tiempo de espera para poder difundir, en su plataforma, una película estrenada en cines.

Netflix debe esperar en la actualidad 15 meses, en lugar de 36 meses.

Disney rechazó las negociaciones, y por ello debe esperar 17 meses antes de colgar una película en su plataforma en línea, Disney+.

Esta cronología «debe ser revisada totalmente», pidió este lunes Disney.

«Las autoridades han reconocido claramente la necesidad de modernizar la cronología de medios y ya se ha establecido un calendario para discutir acerca de ello», explicó el grupo.

«Black Panther», protagonizado por un superhéroe negro, fue uno de los grandes éxitos de 2018.

Al aceptar la comercialización en salas en noviembre, Disney+ reconoce que no podrá proponer la película a sus suscriptores en línea hasta la primavera de 2024.

La compañía estadounidense advirtió que quiere contribuir «de manera constructiva a la reflexión y al debate», pero mientras duren las negociaciones, explicó, «continuaremos decidiendo caso por caso».

También puedes leer: Película dominicana «Perejil» competirá por el Colón de Oro en Huelva

 

Lo Reciente