Premios a la Moda Dominicana presenta nominados

Premios a la Moda Dominicana

SANTO DOMINGO – Reforzando su apoyo a la moda dominicana, y con la intención de honrar y enaltecer el talento y esfuerzo que se realiza en el país, la primera edición de los Premios a la Moda Dominicana anunció sus nominados para la edición debut del que promete ser un referente en la industria de galardones de pasarelas.

Celebrando a cada uno de los trabajadores en las diversas áreas que inciden en esta industria exponencialmente creciente, tales como diseñadores, modelos, estilistas, maquilladores, peluqueros, fotógrafos, escuelas de modelos, agencias y cazatalentos, fotógrafos especializados, semanas de la moda, colecciones, y todos los que aportan a fortalecer el sello autóctono en este ámbito, esta primera versión cuenta con un jurado compuesto por personalidades con alto criterio y sentido de la moda, tales como Francisco Sanchis, Selinee Méndez, Anny Abatte, Juan Tomas, Iván Balcácer y Elis Mesa.

Pautados para el 18 de octubre en el Teatro La Fiesta, del Hotel Renassance Jaragua, los nominados son, en el reglón Fotógrafo de Moda, Yael Duval, Carolin Baker, Tirson González, Eury Ricardo Alondra ángeles, Hairo Rojas, mientras que en Revista de Moda compiten A la Moda, Oh Magazine, Pandora, Flow Magazine, Shine Magazine; en Blog de Moda la integran Deborah Karter, Glency Feliz, Fashion Freak; y como Periodista de Moda se suma a Cherny Reyes, Airam Toribio, Mariel Araujo y Gissel Castro.

En la categoría Escuela de Modelos están nominados Dba Prestige, Agnes Model, Portafolio RD Models Agency; en Agencia de Modelos, Ossygeno Model Management, Perkins Model Management, Nefer Model Management, Yves Models Management, Luis Menieur Management. En el reglón de Modelo Masculino compiten Karamba Sánchez, Rafael Mieses y Daniel Morel, y en Modelo Femenina Hiandra Martínez, Lina Cruz, Laura Reyes, Angie Cepeda, Manuela Sánchez y Lineisy Montero.

En Maquillador del año están Elliot Casimiro, Avis Vázquez, Carlos García Santiago, Andrews Saldaña, Briyan Su, Danka Then; En Peluquero Lucy Perone, Carlucy Perone, Elvira Sepúlveda, Wendy Beato; En Estilista Reading Pantaleón, Joselo Franjul, Keyther Estévez, Miguel Estévez y Enyer Díaz. En Diseñador Trajes de Novias están Nominados Melkys Díaz, Luis Domínguez, Michelle Reynoso; en Diseñador de Trajes de Fantasía y Carnaval Alex Saviñón, Elías Guzmán, Daniel de la Cruz, Jhonathan klembert y Luis Rivas, y en Diseñador Destacado en el Extranjero Martin Polanco, José Luis Victoria, Dianny Mota, Víctor López y Gianina Azar.

Los candidatos para Mejor Colección Alta Costura son Rafael Rivero, Gorgueus por Robert Flores; Polanco por José Jhan; Tributo por Sixto Nolasco; Raíces por Nina Vázquez; Studio 54 por Gianina Azar. Diseñador Moda Infantil: Adolfina Lluberes, Dikaira Bautista, Angie Polanco y Rayuela Kids. Para Diseñador de Joyas y Accesorios: Sissy Bermúdez, Ricardo Molast, Mónica Varela, Laura Tosato y Gissel Mancebo. Para Moda Sostenible están Mabell Damirón, Mildred Veras, Carolina Almonte y Ozeano Swimwear.

Los nominados para Diseñador Emergente: Starlin de Holma, Manuel Febrillet, Mannelik Ortega y Sined Fachelli; Los de Semana de la Moda son Punta Cana Merengue FW, Ciudad Corazón Merengue FW, Puerto Plata Moda, RDFW 22, mientras que los de Diseñador de Chabacanas se suman Tony Boga, Faraón, Hipólito peña, Christian lagares Padre, Arcadio Díaz y David contreras; para Diseñador Masculino Robert Flores, Wilson Alcequiez, José jhan, Hipólito Peña y Vladimir Jiménez Calpo, y para Diseñador Femenino Cristhian Lagares hijo, Gianina Azar, Joel Reyes, Carolina Sanz y Mayle Vázquez.

La categoría número 25 es Marca de Moda Dominicana, teniendo como nominados a Arnaldo Wear, Camila Casual, Cayena Chabacanas Dominicanas y Louardos. Asimismo, el premio al Ícono De La Moda será anunciado durante la gala.

Stalin Victoria, Ceo de Premios a la Moda Dominicana, destacó que la moda criolla necesitaba  un premio que celebre el quehacer artístico y la confección, por lo que los Premios a la Moda Dominicana buscan galardonar la calidad de los mejores exponentes, en ánimo de reconocer y estimular el crecimiento de nuestra industria.

También puedes leer: Cardi B celebró sus 30 años al estilo burlesque

De interés: La diseñadora Giannina Azar presenta colección en Madrid