Tom Cruise será el primer actor en realizar una caminata espacial real en su próxima película

Tom Cruise

EUROPA PRESS – Después de escalar el rascacielos más alto del mundo, realizar un salto HALO o tirar una locomotora por un acantilado en la saga Misión Imposible, Tom Cruise se prepara para realizar otro gran hito. El protagonista de Top Gun y Al filo del mañana se convertirá en el primer actor en realizar una caminata espacial real en el rodaje de su próxima película que se llevará a cabo, al menos en parte, en el espacio.

Así lo confirmó Donna Langley, en una entrevista para la BBC en la que dio más detalles sobre el estado del filme espacial protagonizado por Cruise, un proyecto que lleva ya varios años en desarrollo. «Tom Cruise nos va a llevar al espacio. Va a llevar al mundo al espacio. Ese es el plan. Tenemos un gran proyecto en desarrollo con Tom que contempla que haga exactamente eso», señaló.

«Llevar un cohete a la Estación Espacial Internacional (ISS) y rodar, esperamos que se convierta en el primer civil en hacer una caminata en el exterior de la Estación Espacial», adelantó la responsable de Universal Pictures. Y es que, pese a que la película está prevista para rodarse mayoritariamente en la Tierra, Langley ha confirmado que una escena del final del filme se rodará en la ISS.

Tom Cruise

El proyecto todavía está en sus primeras fases de preproducción y aún no tiene título, ni fecha de estreno ni siquiera sinopsis oficial. Sin embargo, sí tiene director ya que Doug Liman, quien trabajo con Cruise en las películas Al filo del mañana en 2014 y Barry Seal: El traficante en 2017, será quien tome las riendas del filme.

La película contará con el apoyo del multimillonario magnate Elon Musk, fundador de Tesla y la empresa aeroespacial Space X, y la NASA, en lo que será la primera película de la historia de Hollywood que se rodará en el espacio.

Tom Cruise, conocido por no utilizar dobles en las peligrosas escenas de acción de sus películas, acaba de conseguir el mayor éxito de su carrera con el estreno de Top Gun: Maverick en mayo de este año. La secuela de Top Gun lleva recaudados casi 1.500 millones de dólares, convirtiéndose en la película más taquillera en lo que va de 2022 y en una de las cintas con más recaudación de la historia.

Cruise se encuentra actualmente inmerso en la producción de las dos próximas películas de la saga Misión Imposible. La séptima entrega, Misión Imposible: Sentencia Mortal, ya está rodada y verá la luz en julio de 2023, mientras que la octava película de la saga tendrá su estreno el año siguiente, en 2024.

También puedes leer: Chayanne se mantiene fiel al romanticismo como fórmula de éxito

 

Lo Reciente