Tráiler de Emancipation: Will Smith apunta de nuevo al Oscar tras el bofetón

Will Smith

EUROPA PRESS – La última gala de los Oscar pasó a la historia por el bofetón que Will Smith le propinó a Chris Rock. Un lamentable incidente que dio la vuelta al mundo y le valió al primero la expulsión del acto durante los próximos 10 años. Sin embargo, caprichos del destino, el intérprete podría volver a estar presente, o al menos su nombre entre los nominados, en la ceremonia de 2023. Su próxima película, Emancipation (Hacia la libertad), ha estrenado su primer tráiler y ha recibido multitud de elogios.

Basada en el libro A letter from Peter Cooper, on slave emancipation, la película narrará la historia real de una persona esclavizada en la década de 1860 en el estado de Luisiana. Trabajando como esclavo en una plantación, Cooper consiguió huir para dirigirse hacia el norte y unirse de esta forma al ejército de la Unión.

Dirigida por Antoine Fuqua (The Equalizer, Training Day), la cinta llegará el 2 de diciembre a la gran pantalla de cines seleccionados y, posteriormente, vía streaming a través de Apple TV+ el día 9 del mismo mes.

El estudio ha lanzado el primer tráiler de Hacia la libertad, presentando el tono intenso y dramático tono de un filme que ya con su primer adelanto, y tras los primeros visionados, ha generado mucha expectación y no pocas críticas positivas para Smith.

De hecho, la compañía ya ha proyectado la película al completo en una sesión privada para determinados invitados selectos. Y, de acuerdo a las informaciones de Deadline, la respuesta de este público fue muy positiva, deshaciéndose en elogios hacia el filme y, sobre todo, hacia el propio Smith.

Mira el tráiler de Emancipation protagonizada

Si finalmente estos pronósticos iniciales se cumplen, Smith podría volver a ser candidato al Oscar al mejor actor protagonista. Sería su cuarta nominación y segunda consecutiva, tras hacerse el pasado año con la estatuilla por su trabajo en El método Williams.

En caso de que, tras su estreno, el trabajo del oscarizado actor sea realmente digno de recibir una nueva nominación, la Academia deberá decidir si le exculpa o si mantiene el veto. La disyuntiva es compleja, toda vez que Smith ya ha presentado públicamente sus disculpas a Rock, aunque este no habría terminado de aceptarlas.

Pese a que en un primer momento la película estaba prevista para este 2022, Emancipation fue paralizada temporalmente después de la agresión que perpetró el actor en la ceremonia en la que, minutos después, Smith ganó el Oscar. Apple quiso esperar a que las cosas se calmaran. Sin embargo, finalmente se decidió que el proyecto debía seguir adelante y estrenarse, como estaba planeado, durante el presente curso.

También puedes leer: Premios Platino van en abril de 2023, en Madrid

 

 

Lo Reciente