Una variada cartelera teatral será parte del VII Festival Nacional de Teatro (FENATE) 2022, que tendrá lugar del 20 al 30 de octubre en distintas salas del país y que está dedicado a la gran teatrista Germana Quintana.
En el FENATE 2022 participarán 25 agrupaciones teatrales. La cartelera incluye más de 50 funciones y contará con 19 talleres y tres conferencias magistrales; estos últimos se están desarrollando actualmente, según anunció el Ministerio de Cultura.
El jueves 20 de octubre, el festival tendrá su apertura formal a las 7:00 de la noche, con la obra “La duda”, del Teatro Las Máscaras, en la sala Manuel Rueda del edificio de las Escuelas de Bellas Artes. Esta función se repetirá al día siguiente, a las 8:30 de la noche.
El Festival Nacional de Teatro continúa el viernes 21 de octubre a las 6:00 p. m. en el Centro Cultural Narciso González con la obra Sombra de una Rosa, de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, a las 7:00 de la noche, con la propuesta teatral de Belamy Producciones, que presentará en la sala La Dramática del Palacio de Bellas Artes el montaje “Muchachas” y, un poco más tarde, a las 9:30 p. m., en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, Franklin Soto personificará a “Cambumbo”.
El sábado 22, a las 5:00 de la tarde, el público podrá disfrutar en Santiago de los Caballeros de las obras “La rebelión de las palabras”, de Teatro Alternativo, en la Sala Héctor Incháustegui Cabral, del Gran Teatro del Cibao y “La caracola de Amín”, del Teatro Utopía, en el Centro Cultural Ercilia Pepín.
San Juan de la Maguana se unirá a esta gran fiesta de las tablas el mismo sábado, con la presentación de la producción de Anacaona Teatro, “Para subir al cielo se necesita…”, en el centro Cultural Monina Cámpora, a las 5:00 de la tarde.
Pinocho en el Teatro Guloya y Quemando, del dramaturgo Carlos Castro en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
—Otra presentación
El domingo 23 de octubre, a las 7:00 p. m., la sala Manuel Rueda, de las Escuelas de Bella Artes será el escenario donde se presentará la producción “El hijo del sol: historia de un principito”, del teatro Rodante Dominicano.
También puedes leer: La República Dominicana se destacó en el Festival de San Sebástian