El MET dedicará a Karl Lagerfeld su próxima exposición de primavera    

MET

EFE – El Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) dedicará su exposición de la próxima primavera al diseñador Karl Lagerfeld, fallecido en 2019 tras haber dedicado más de sesenta años de su vida a la moda, anunciaron los organizadores este viernes en París.

Para presentar el acontecimiento, en plena Semana de la Moda de París, el MET eligió la oficina del diseñador en París, un espacio diáfano lleno de libros en el que el modista era a menudo retratado trabajando.

 

MET

 

Allí estaban Anna Wintour, jefa de la edición estadounidense de la revista Vogue, Andrew Bolton, comisario de la muestra, el cantante Pharrell Williams, amigo personal de Lagerfeld, y Virginie Viard, su mano derecha durante cuarenta años en Chanel y actual diseñadora de la marca, así como los principales directivos de Chanel y Fendi.

Todos ellos quisieron participar así a la divulgación de la exposición “Karl Lagerfeld- A Line of Beauty”, que se abrirá al público el próximo 1 de mayo.

 “No se ha hablado suficiente del proceso creativo de Lagerfeld. Era un personaje, divertido e ingenioso, y siempre te fijabas en su carácter. Pero su proceso, su relación con los jefes de taller de costura evidenciaba un lenguaje secreto que para mí era muy interesante”, contó Bolton en declaraciones a EFE.  

MET

La comprensión de esas líneas que dibujaba en sus famosos y concisos bocetos, en apariencia simples esbozos, y su conversión en prendas reales serán el eje de esta muestra que traduce el universo interno de Lagerfeld, quien solía decir- “Aprendí a dibujar antes que a hablar”.

“Más que una retrospectiva es un ensayo sobre un aspecto preciso de Lagerfeld. Creo que él lo preferiría”, señaló Bolton.

 

Lo Reciente