Maná trae ayuda para los damnificados del huracán y su música a Puerto Rico

Maná

EFE – La agrupación mexicana de rock y pop Maná anunció este miércoles que ayudará a unas 10.000 familias damnificadas por el huracán Fiona en Puerto Rico, donde ofrecerá por primera vez dos conciertos consecutivos este fin de semana.

La esperada presencia de Maná, que subirá al escenario del Coliseo de Puerto Rico el sábado y el domingo, un lustro después de su última actuación en la isla, coincide con la crisis causada por el huracán.

“Ustedes son hermanos, hermanas, tenemos un cariño tremendo a esta isla y queremos ayudar”, aseguró en una rueda de prensa en el Coliseo Alex González, batería de la banda de Guadalajara que integra junto a Fher Olvera, Juan Calleros y Sergio Vallín.

González explicó que “la preocupación más grande cuando uno va a ayudar es que realmente llegue esa ayuda” y que por eso decidieron gestionarla a través de la Cruz Roja Americana.

Así se garantiza -agregó- “que esa ayuda llegue realmente a esas personas y que no se vaya a quedar, como ha pasado lamentablemente en otras situaciones, ahí y nadie está encargado».

Por su parte, Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de Cruz Roja Americana, agradeció “su solidaridad y su humanidad en este momento duro” que están atravesando los afectados por el huracán.

Fiona, que impactó Puerto Rico el pasado 18 de septiembre, causó graves daños en viviendas e infraestructura de la isla, lo que llevó al Gobierno de Estados Unidos a emitir una declaración de desastre mayor.

CONCIERTOS “MEMORABLES” EN PUERTO RICO

Tras dar conciertos en México y en Colombia, la banda llega a Puerto Rico con su tour “México Lindo y Querido».

“Créanme que los conciertos que yo tengo en el corazón más memorables son en Puerto Rico”, destacó Olvera.

“Cinco años sin venir a Puerto Rico, cinco años sin ir a México y diez años sin ir a Colombia”, ahondó el mexicano, quien además puso de relieve que “los boricuas tienen un ADN y una energía extraordinaria».

El grupo lleva tocando en la isla desde 1995 y, en los conciertos del sábado y del domingo, se escucharán algunos de sus éxitos más reconocidos a nivel mundial como “Rayando el sol”, que los catapultó a la fama, “Te lloré todo un río” y “Mariposa traicionera».

Es la primera vez que Maná ofrece dos conciertos consecutivos en la isla. Primero se anunció una función pero, al venderse todas las entradas, se abrió una segunda.

“Queremos que sea una fiesta muy grande aquí en Puerto Rico”, recalcó González, y anticipó que habrá sorpresas durante la actuación.

UN PROYECTO DE DUETOS

Respecto a los proyectos futuros que tiene la banda, González explicó que actualmente están trabajando en un proyecto “muy interesante” de duetos que va a salir a finales de este año, entre ellos una colaboración con Christian Nodal.

“La idea es el año que viene entrar en el estudio y empezar a preparar un nuevo álbum y si Dios quiere tener el nuevo álbum de Maná para 2024”, indicó el baterista.

Consideran que el éxito de la banda en el difícil mundo de la música se ha basado en ser “genuinamente hermanos” por elección.

La banda de Guadalajara finalizará el tour “Mexico Lindo y Querido” en la tierra que los vio nacer. “Vamos a estar muy felices porque en casa vamos a tocar después de muchos años”, concluyó González. Su música ha sido publicada en más de 40 países, lo que resulta en más de 40 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

“Maná busca seguir emocionando o apasionando con la música”, sentenció Olvera.

También puedes leer: Sebastián Yatra trae su gira en su mejor momento