Musical “Mariposas de Acero” regresa a escena este jueves en el Teatro Nacional

Mariposas de Acero

El público que no pudo ver el estreno del aclamado musicalMariposas de Acero en el que Waddys Jaquez y Pablo García que cuentan la vida de las hermanas Mirabal, así como otras heroínas que lucharon contra la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo, lo podrán hacer este fin de semana durante las últimas presentaciones en el Teatro Nacional, los días 29 y 30 de septiembre, así como los días 1 y 2 de octubre.

El musical histórico, narrado a ritmo de música urbana, (Rap, Trap y Fusiones) que cuenta la vida y lucha de las Hermanas Mirabal, una idea de Pablo García y Waddys Jáquez, se llevó el aplauso del público

Waddys Jáquez expresó su alegría ante la acogida y la crítica que recibió el musical en su primer fin de semana y agradeció a la dirección del Teatro Nacional por facilitar la sala para estas nuevas funciones.

Detalló que una gran cantidad de público no pudo ver “Mariposas de Hacer” porque las boletas se agotaron, lo motivaron a gestionar las nuevas fechas ante Carlos Veitía, director general del Teatro Nacional.

 “Mariposas de Acero” es un musical histórico que cuenta la vida y martirio de las Hermanas Mirabal de una forma moderna y vanguardista.

La presentación en el Teatro Nacional se realiza en el marco de la celebración del 49 aniversario de la fundación de la institución cultural que dirige el maestro Carlos Veitía.

Elenco de “Mariposas de Acero”

Un impresionante elenco asume los roles estelares de “Mariposas de Acero”, quienes se han entregado por completo a los ensayos para que el montaje sea disfrutado por el público.

Actúan con notas sobresalientes Adalgisa Pantaleón (Dedé Mirabal); Nashla Bogaert (Minerva); Hony Estrella, (Patria); Coral González (María Teresa); Diana Ramos (Dedé Mirabal joven); Frank Ceara (Rafael Trujillo) y Judith Rodríguez (Tomasina Cabral).

De igual modo se llevaron el aplauso del público, Ana Rivas (Mercedes Reyes, Mamá Chea). También actúan Nairoby Duarte (Tonó), el cantante Gnómico (Johnny Abbes); Nico Clínico (Manólo Tavárez Justo); Ivanna Ramírez (Miriam Morales); Paola Zayas-Bazán (Dulce Tejada ); Alejandro Moss (Leandro Guzmán); Cruzmonty (El senador Juan Bautista Rojas); Benny Perez (Enrique Mirabal); y el cantante urbano AcentOh, en el rol de (Navajita).

También puedes leer: Auge de mujeres en música típica cobra vida en el país