Henry Jiménez lanza el tema «Confundido» junto a Alex Bueno, Carlos David, Monchy Capricho y Vladimir Dotel «Ilegales»

Henry Jiménez

El maestro musical ganador de GRAMMY y Latin GRAMMY Henry Jiménez, lanza el sencillo «Confundido» que se une a la colección de lujo de «Esto Es Merengue» disponible en todas las plataformas digitales.

Esta canción une por primera vez después de casi 20 años a dos de los cantantes más populares de la era de Oro del Merengue, Alex Bueno y Carlos David, los cuales al principio de sus carreras estuvieron en la misma agrupación llamada la Orquesta Liberación, una de las agrupaciones más emblemáticas y siempre recordada por la popularidad de sus exponentes y por las controversias que se generaron en su momento.

Álex Bueno está considerado una de las voces más privilegiadas dominicanas, con una capacidad única para interpretar perfectamente merengue, bachata y cualquier género musical, mientras que Carlos David lleva más de tres décadas deleitando a los aficionados a algunos de los ritmos bailables del Caribe. En República Dominicana se formó en sólidas orquestas de música popular, desarrollando su talento innato para la composición, los arreglos musicales y la interpretación. Hoy tiene un público que lo sigue mundialmente.

Aparte de Alex Bueno y Carlos David también se incluye la participación de un artista que empezó su carrera a una temprana edad con una de las boys band más exitosas de la República Dominicana, el “Grupo Mermelada” agrupación donde se da a conocer el talentoso Monchy Capricho el cual se convirtió en unos de los ídolos de la juventud y por último se incluye a uno de los líderes de la nueva generación, el multipremiado artista, productor y compositor dominicano Vladimir Dotel, líder fundador del grupo Ilegales uno de los pioneros del estilo merengue house, los cuales han llevado su música a todo el mundo y han recibido los principales premios y reconocimientos.

Henry Jiménez es actualmente el director musical de «The Voice Dominicana», quien desde hace varios años viene trabajando en la producción musical titulada “Esto Es Merengue” con el propósito de fortalecer el ritmo, reuniendo a los principales exponentes del género con el fin de preservar e incentivar a nuevas generaciones a seguir su legado.

 

 

 

Lo Reciente