Ana de Armas, sobre sus desnudos en Blonde: «Es más duro para el público verlo que para mí rodarlo»

Ana de Armas,

EUROPA PRESS – Ana de Armas ha contestado a las críticas que está recibiendo por sus desnudos y por las explícitas escenas de sexo que ha rodado para Blonde. Su nueva película, en la que interpreta a Marilyn Monroe, llega a Netflix el 28 de septiembre.

«Es más duro para el público verlas [esas escenas] que para mí filmarlas, porque entendía lo que estaba haciendo y me sentía muy protegida y segura. No me sentí explotada porque yo tenía el control: Yo tomé esa decisión», ha asegurado de Armas a Entertainment Weekly en una entrevista.

«Sabía qué película estaba haciendo. Confiaba en mi director. Sentía que estaba en un entorno seguro. Tuvimos cientos de conversaciones sobre esas escenas. Todo el mundo sentía un profundo respeto por la película que estábamos haciendo, y en ese sentido no tenía miedo. No me sentí incómoda en absoluto, a pesar de que eran escenas muy duras», continuó la actriz cubano-española.

De Armas también elogió a la coordinadora de intimidad con la que ha contado a la hora de rodar las polémicas escenas: «Fue de gran ayuda, pero tampoco diría que esas escenas fuesen más difíciles que cualquier otra. Solo era parte de la historia. Sabía exactamente cuál iba a ser la toma, lo que se iba a ver y lo que no».

Ana de Armas,

 

No es la primera vez que de Armas se pronuncia en contra de las críticas que está recibiendo Blonde por algunas de sus escenas. «Sé lo que se va a hacer viral y es repugnante», afirmó en una entrevista con Variety. «Es molesto solamente pensar en ello. No puedo controlarlo, realmente no puedes controlar lo que hacen y cómo sacan las cosas de contexto. No creo que me generara dudas, simplemente me deja mal sabor de boca pensar en el futuro de esas escenas».

La actriz también criticó la calificación NC-17 (no recomendada para menores de 17 años) que ha recibido Blonde en Estados Unidos. «No entiendo por qué sucedió eso. Te puedo enumerar varias series o películas que son mucho más explícitas y con mucho más contenido sexual que Blonde. Pero para contar esta historia es importante mostrar todos estos momentos en la vida de Marilyn que la hicieron terminar como terminó. Era necesario explicarlo», aseguró a L’Officiel.

También puedes leer: La fortuna que acumula el actor Johnny Depp