“The Crown” retratará el último viaje de Lady Di antes de morir

The Crown

INFOBAE – Luego de la muerte de la reina Isabel II, la producción de The Crown decidió suspender por un tiempo prudente las grabaciones de la sexta temporada. La serie que recorre los años del reinado de Isabel fue y es una de las mejores ficciones salidas de la factoría de Netflix por su calidad y el talento de los actores.

En la quinta temporada el elenco vuelve a cambiar (como nos tiene acostumbrado esta ficción) y en la piel de Lady Di veremos a la actriz australiana Elisabeth Debicki (The night Manager) quien recorrerá los pasos de la princesa de Gales hasta su muerte en 1997. Pero el dato de color es que se retratará aquel viaje a Bosnia que pasó a la historia por tratarse de la última travesía de Diana Spencer antes de su muerte en París. El viaje tuvo lugar en agosto de 1997 (recordemos que Lady Di falleció en un accidente de autos el 31 de agosto de ese año cuando el chofer que conducía el auto en que también viajaba Dody Al-Fayed, pareja de Diana, perdió el control al huir de los paparazzis que los perseguían).

The Crown

La recreación de Bosnia se llevó a cabo en Terrassa (Barcelona) lugar donde se encontraban grabando escenas de la serie cuando los sorprendió la muerte de la Reina. En aquel viaje, la princesa se había reunido con un grupo de personas que habían sido alcanzadas por las minas antipersona que aún permanecían en el territorio bosnio como consecuencia de la atroz guerra civil de principios de los 90. Otro de los escenarios que se recrearon para esta temporada fue la ciudad de París emplazada en Jardinets de Gràcia, también en la ciudad catalana.

The Crown

La quinta entrega abarcará los hechos acontecidos entre 1990 y 1997 hasta la muerte de Lady Di. La reina será interpretada en estas dos últimas temporadas por Imelda Staunton (El secreto de Vera Drake) mientras que su esposo, Felipe de Edimburgo será encarnado por Jonathan Pryce (Los dos papas). Carlos Camila Parker-Bowles serán interpretados por Dominic West (The Wire) y Olivia Williams (The Nevers) respectivamente.

Con la sexta entrega se llegará al final de esta historia que llegará hasta 2010 donde se retratará la boda de Carlos y Camilia que sucedió en 2005. También se retratará el compromiso entre el príncipe William y Kate Middleton que serán llevados a escena por Rufus Kampa y Meg Bellamy respectivamente.

La decisión de no avanzar en el tiempo corresponde a una decisión tomada por el mismo Morgan quien siempre aseguró que quería que la historia de la corona estuviera contada con una diferencia de 10 años hasta la actualidad. A pesar de que The Crown encontraría su final en la sexta entrega, no se descartan posibles extensiones o spin off.

La quinta temporada de The Crown se estrenará el 9 de noviembre.

The Crown

También puedes leer: Diario de un gigoló: Todos los detalles de la serie más vista en Netflix

Lo Reciente