Extensa cantidad de artistas internacionales han actuado este año RD

Extensa cantidad de artistas internacionales han actuado este año RD

SANTO DOMINGO – En lo que va de año, la cartelera artística internacional ha sido bastante abundante, comenzando desde el mismo mes de enero con la presentación del Cirque Du Soleil y su espectáculo Kooza, el cual inició jueves 7 hasta el próximo domingo 10 de abril, como más de 70 funciones, bajo la producción de SD Concerts.

Han sido los empresarios artísticos Saymon Díaz, César Suárez Jr, Gamal Haché y César Suárez Pizano los protagonistas de los principales en traer al país conciertos de artistas del exterior de gran fama, sumando más de 40.

Además del Cirque du Soleil, Saymon Díaz ha traído al país a Alejandro Fernández en Hard Rock Hotel, el 5 de marzo y Mike Towers, el 12 de marzo en el Palacio de los Deportes.

Más artistas

Coldplay actuó el 22 de marzo en el Estadio Olímpico; Alejandro Sanz el 7 de mayo en el Estadio Quisqueya; Disney On Ice, desde el 31 de mayo en el Palacio de los Deportes y tiene en carpeta para los próximos meses a Marc Anthony, Daddy Yankee, entre otros.

A estos se suman los conciertos con artistas dominicanos como Juan Luis Guerra, durante cuatro fines de semanas en Hard Rock Hotel; El Alfa, en el Estadio Olímpico y Vicente García.

Cesarito

César Suárez Jr. también ha tenido un año bastante productivo este 2022, con presentaciones de artistas de diferentes géneros, especialmente de baladas de una generación para un público entre juvenil y adulto.

Sus escenarios favoritos ha sido el Palacio de los Deportes y el Teatro Nacional, donde ha presentado a Camila y Sin Bandera, el 19 de febrero; Luis Fonsi y Reik en el Palacio de los Deportes el 23 de julio; Enmanuel en el mes de mayo, Wisin y Jandel, el 9 de julio en el Palacio de los Deportes y Nathalia Jiménez el primero de este mes.

Para los próximos meses César Suárez Jr. tiene pendientes a Rosario Flores y Marco Antonio Solís, de este último ya anunció una función extra.

Gamal Haché

El empresario artístico Gamal Haché abrió el año con Karol G, el 22 de enero en Altos de Chavón, continuando con Soda Stereo, el Sábado Santo y el pasado sábado 3 de este mes presentó a Rosalía, ambos en el mismo lugar de la zona Este del país, donde el público dio el respaldo

César Suárez

César Suárez Pizano se ha concentrado en artistas de dos generaciones, específicamente en la de los años 70 y 80, pero sin dejar de lado a cantantes de baladistas de hoy, que han sido muy populares en los últimos años.

Los días 26 y 27 de abril, Raphael presentó su concierto “60 años”, en el Teatro Nacional, mientras que el 4 y 5 de mayo de este año, llevó a Joan Manuel Serrat, en su gira de despedida y Andrés Cepeda cantó los días 27 y 28 de mayo, en el mismo escenario.

Y en julio presentó en el Teatro Nacional a Maridalia Hernández, y de España dos de las grandes exponentes del canto, Paloma San Basilio y Pasión Vega, con el concierto “Tres divas de la canción”.

Suárez Pizano tiene en carpeta al Teatro Negro de Praga para este mes y Pablo Milanés y Pablo Alborán para el mes de diciembre.

Otros empresarios

Entre el 13 y 14 de agosto, la empresa Quepe Tours, de Fernando Quezada, trajo al país a Cosculluela, el Grupo Niche y Tony Vega, mientras que Valenzuela Productions, de Amable Valenzuela, se estrenó con Charlie Aponte, ex integrante de El Gran Combo de Puerto Rico, en junio pasado.

Mientras que el 27 de agosto las compañías Eme Productions y M y C Inversiones presentaron a El Gran Combo de Puerto Rico, en el Salón de Eventos de Sambil. Asimismo, Alberto Cruz Management, de Pirincho, trajo al hotel Jaragua a Álvaro Torres, en mayo pasado.

Los que faltaban,  otros

También han venido Guillermo Dávila, Sobredosis de Sossa y Diego El Cigala. Salsa y balada. Danny Rivera, Johnny Rivera y Héctor Tricoche, también cantaron este año aquí.

Famosos

Ana Torroja, Carlos Vives, Servando y Florentino, entre otros artistas de gran fama.

También puedes leer: Lápiz Conciente, Mozart La Para y Don Miguelo inician las grabaciones de nuevo video musical

De interés:  “Los buenos hermanos ”el nuevo restaurante de Raeldo López

– VIA EL DIA

Lo Reciente